FANDOM

Rusia
Rusia

Rusia

Chibi Rusia

NyoRussia

Información
Nombre Bandera Rusia Federación de Rusia
Nombre humano Ivan Braginski (イヴァン・ブラギンスキ, Ivan Buraginsuki)
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 30 de Diciembre
Continente Europa
Aspecto
Ojos Azules (primeros bocetos), Violetas
Pelo Rubio (manga), Beige (anime)
Altura 182 cm (5' 11.6")
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Yasuhiro Takato
Actor de voz inglesa Jerry Jewell
Primera aparición EP001

Rusia (ロシア Roshia) es un personaje principal de la serie Axis Powers Hetalia. Forma parte de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Ivan Braginski (イヴァン・ブラギンスキ, Ivan Buraginsuki). Su seiyuu es Yasuhiro Takato.

AparienciaEditar

Es el más alto de los Aliados y de todos los demás países. Rusia usa una bufanda larga rosada, un gran abrigo pesado, pantalones verdes y guantes marrones. En el CD Drama de Rusia, éste le comenta a Japón que su bufanda es parte de él y por eso no se la puede quitar. Aunque esto parece ser una excusa, ya que se ve que de niño no la usaba, hasta que Ucrania se la regaló (Pidiendo a cambio el derecho a la sucesión de Kiev). Tiene una cara redonda con rasgos infantiles y una gran nariz. En algunas versiones chibi se le ve con una tubería, una botella de vodka o unos girasoles. Sus ojos originalmente eran azules, pero pasaron a morados.

PersonalidadEditar

Es un hombre muy alto quien de apariencia parece una persona buena e inocente a la vez, pero en verdad es cruel e infantil. Puede ser intimidante sin decir una palabra, su sonrisa amplia y disposición sólo aumenta el aura macabra alrededor de él. En el Volumen 3 del manga se reveló que Rusia es amable e ingenuo, pero transtornado. Aunque puede ser muy cruel, él mismo no se da cuenta de esto. Puede llegar a deprimirse (como en el episodio 42 en el que piensa sobre sus hermanas). Termina muchas de sus frases con "Da", la palabra rusa para "Sí".

Ha tenido una infancia muy tormentosa (a diferencia de Ucrania y Belarús, quienes pasaron bajo control de Polonia y Lituania respectivamente), al ver muchas tragedias y guerras, las cuales fueron minando su estabilidad mental. El General Invierno se le aparece cada año, lo cual provoca que odie el invierno. Sin embargo, en la guerra, el General Invierno es su mejor aliado. Su mayor sueño es vivir en un gran campo lleno de girasoles.

Cuando está enojado dice "KolKolKol" (variación del ruso "KolKolKol") para asustar a los demás.

RelacionesEditar

China (Wang Yao)Editar

Artículo Principal: China

Aunque Rusia y China son muy cercanos a través de la historia, China es muy desconfiado y le tiene miedo, especialmente tras la Ruptura Sino-Soviética. Después de esto, se ve que Rusia gusta de acosar a China, vestido con un traje de panda.

En una escena se ve a Rusia diciendo a Inglaterra y Francia que dejen de preguntarle a China por más territorios, porque lo están molestando. Luego cuando comentó que China quería vivir feliz junto a él se ve a China gritando "¡NO!"

En un strip del manga se ve a China abrazando un panda mientras comenta que varios países lo están molestando. Cuando China comenta que sospecha que Rusia lo va a apuñalar por atrás el panda se saca la cabeza, revelando que era Rusia disfrazado mientras le dice "¿Cómo lo supiste?". En el capítulo en el que dicen que un miembro del G8 falta, Rusia comenta dos veces que a lo mejor es China. El país que faltaba resultó ser Canadá.

Lituania (Toris Laurinaitis)Editar

Artículo Principal: Lituania

En el pasado, Lituania fue el subordinado de Rusia y víctima de su abuso. En un flashback de Lituania se ve a éste usando un traje de maid con Rusia con un látigo atrás de él en el strip Mientras tú no estabas. En el presente se ve que Rusia desea que Lituania y todo el mundo sean uno con él.

En la escena del manga en la que Lituania se queda a vivir con América por un tiempo, Rusia le pide que cuide mucho de él "porque es su ex-subordinado", pero tras la Gran Depresión Lituania fue obligado a volver con Rusia. Ya de vuelta en la Unión Soviética, Lituania le cuenta sus sueños a Rusia (en la que se ve a él de niño jugando con Polonia, Estonia y Letonia) y Rusia le dice que su mayor sueño es vivir en un gran campo lleno de girasoles. Lituania vuelve a dormirse otra vez y cuando despierta ve que Rusia fue reemplazado por un panda.

De niños ambos se conocieron y Rusia prometió volver a verse cuando él sea un país grande, ya que estaba bajo el control de los Tártaros.

Letonia (Raivis Galante)Editar

Artículo Principal: Letonia

Letonia es uno de los subordinados de Rusia y le tiene mucho miedo. Rusia fue el culpable de que Letonia sea tan bajo, al aplastarle su cabeza por mucho tiempo. En varias canciones, Rusia ha llegado a mencionar que su subordinado favorito es Letonia. No hace mención sobre Lituania en esto, dado que él denomina a Lituania como su "mejor amigo" y no un servidor.

Belarús (Natalia Arlovskaya)Editar

Artículo Principal: Belarús

Ella está obsesionada con él, lo acosa y persigue exigiendo que se casen y sean uno. Sin embargo, él no la quiere así, sólo como su hermana además de que le tiene miedo. En el episodio 43 Rusia introduce a su hermana menor, diciendo que es muy hermosa y parece quererlo mucho. Luego se ve a Belarús golpeando violentamente una puerta con Rusia muy aterrado al otro lado. Ella furiosa le grita que cómo es posible que prefiera a "esos bastardos[1]" antes que a ella y que va a volverse una con él. Rusia llorando le ruega que se vaya. Mes tarde él comenta que Belarús es muy decidida pero en la peor forma posible. Luego ella rompe la puerta mientras dice "Casémonos, casémonos, casémonos...." mientras Rusia de nuevo le grita que se largue.

Después de esto él tiene un flashback donde él, sus hermanas, los Bálticos y otras naciones vivían en la Unión Soviética hasta que se marcharon y él se fue quedando sólo. Belarús, tras haberse ido con Ucrania hace algunos años, decidió volver a quedarse con él y que esta vez será para siempre. Rusia se muestra agradecido hasta que ella le dice que "Sería mejor si nos casáramos e hiciéramos nuestra relación más íntima", haciendo que él se disguste. Se ha visto que pueden llevarse más o menos bien, siempre y cuando ella no se porte obsesivamente obligándolo a casarse con ella.

UcraniaEditar

Artículo Principal: Ucrania

La hermana mayor de Rusia, quien actuó como una madre con él y Belarús. Ella lo llama "Rusia-chan" y fue quien le dio su bufanda a Rusia. Aunque quiere volverlo a ver otra vez, ella siempre huye, como en los episodios 42 y 43, donde se ve que el jefe de Ucrania le prohíbe verlo para pagar el gas o cuando le prohíbe darle cosas a Rusia. A pesar de todo, Rusia la quiere mucho, tal vez más que a Belarús.

Polonia (Feliks Łukasiewicz)Editar

Artículo Principal: Polonia

Ambos tienen una rivalidad desde el 1600, cuando Polonia logra capturar Moscú. Rusia se venga junto a Austria y Prusia en la repartición de Polonia, años después. En el 1939, Rusia decide repartir Polonia otra vez con ayuda de Alemania. Sus relaciones empeoraron tras la Unión Soviética. Polonia es uno de los pocos que no le tiene miedo a Rusia y siempre defiende a Lituania de él.

AnotacionesEditar

  1. Los países Bálticos

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar