FANDOM

Este artículo es sobre el personaje que representa el estado de facto en la parte norte de la isla. Para el personaje que representa a la República de Chipre, ver Chipre.

República Turca del Norte de Chipre

RTNC Chibi

Información
Nombre RTNC Bandera República Turca del Norte de Chipre
Nombre humano Desconocido
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños Desconocido
Continente Asia
Aspecto
Ojos Ámbar
Pelo Desconocido
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hina Minami (Flor de Iris)
Actor de voz inglesa Desconocida
Primera aparición The Principality of Wy & the Mysterious Sealand (comic) Axis Powers Hetalia: The CD (CD Drama)

República Turca del Norte de Chipre (北 キプロス · トルコ 共和 国, Kita Kipurosu Toruko Kyowakoku), a menudo referido como RTNC o Chipre del Norte, es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers.

AparienciaEditar

Un personaje mediterráneo, que parece ser un niño pequeño y es el hermano menor de Chipre, aunque su ropa imita Turquía. Su único aspecto coloreado hasta la fecha es el que está en el juego de tarjeta de comercio Hetalia, donde se representa con la piel aceitunada y ojos marrones. En "Axis Powers Hetalia: el CD", se menciona que RTNC no puede crecer debido a que no se reconoce como un país por cualquier persona con excepción de Turquía.

RTNC habla en una voz monótona y es notablemente más severo y tranquilo que su hermano mayor, Chipre. Su estilo de vestir imita a Turquía, el único que le reconoce como una nación legítima. A pesar de ello, se siente orgulloso de ser reconocido por Turquía y es una especie de rival de Sealand debido a esto (como Sealand no está reconocida como nación por nadie más que por sí mismo).

En el CD drama, propone la idea de la reunificación de Chipre, pero ambos son interrumpidos por otra de las peleas de Grecia y de Turquía antes de que pueda haber una respuesta definitiva. A pesar de la estrecha relación de Chipre con Grecia, RTNC trata de convencerlo de que Turquía es agradable. Aunque RTNC siga siendo dependiente hacia Turquía, ha adquirido buenas habilidades en los negocios.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones