FANDOM

Polonia
Polonia

Polonia

Chibi Polonia

Información
Nombre Bandera Polonia Republica de Polonia
Nombre humano Feliks Łukasiewicz (フェリクス・ウカシェヴィチ, Ferikusu Ukashevichi)
Género Masculino
Edad 19
Cumpleaños 22 de Julio. 11 de Noviembre (Edicion Polaca del manga)
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verdes
Pelo Rubio
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Kokoro Tanaka
Actor de voz inglesa Ryan Bijan (Axis Powers)

Joel McDonald (Paint it White y World Series )

Primera aparición EP001

Polonia (ポーランド, Porando) es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Feliks Łukasiewicz (フェリクス・ウカシェヴィチ, Ferikusu Ukashevichi). Su seiyuu es Kazutada Tanaka.

AparienciaEditar

Su estatura es de más o menos 1,60 m. Su pelo es rubio y le llega un poco más abajo de las orejas, con una forma de tazón. Sus ojos son verdes. Normalmente usa ropa femenina, ya que en los primeros bocetos Polonia iba a ser una mujer.

PersonalidadEditar

Una vez fue una súper nación que controlaba Medio y Europa del Este con su pareja Lituania en la Edad Media, hasta que Rusia les separó y él es anexionado. A pesar de ello, siguió ascendiendo de nuevo (que se describe "como un ave fénix"), señalando que Polonia es un país muy fuerte.

Es difícil para los demás conocerlo porque actúa de forma tímida y tiene problemas de ansiedad cuando se encuentra cerca de personas extrañas. Sin embargo, una vez que se acostumbra a alguien, nunca lo va a dejar ir y actuará causando problemas. Es un hombre alegre, un poco egoísta y es bastante contundente con sus opiniones. Debido a que es miope e impulsivo, otras naciones pueden beneficiarse fácilmente de él. Adora el color rosa y los ponys. En el capítulo 43 de Hetalia World Series éste le pidió a Lituania que le mostrara su pene. En el episodio 47, él también les habla a Inglaterra y Francia sobre la pintura rosa que cubre su casa, lo que lleva a Francia a indisponerse.

Él habla en un dialecto Nagoya de colegiala, que se traduce al castellano como "muchacha del valle". A veces hace crossdress, y a menudo lleva un peinado femenino como coletas o lazos, por lo general en eventos especiales de su casa.

RelacionesEditar

ItaliaEditar

Artículo principal: Italia

Italia y Polonia han demostrado ser buenos amigos en algunos de los "Extras". Se sugiere que se conocían desde que eran niños. Fue Polonia quien dio a Italia la idea de hacer un asiento eyectable Kubelwagon en Alemania, como él había diseñado un avión.

LituaniaEditar

Artículo Principal: Lituania

Lituania y Polonia son mejores amigos, aunque Polonia puede ser egocéntrico y lo maltrata a veces. Ambos fueron aliados en la Republica de las Dos Naciones, hasta que al perder una guerra contra Rusia, fueron separados.

Polonia llama a su amigo Liet (corto para Lietuva, el nombre lituano del país) y lo defiende si es que es molestado por Rusia (en el Capitulo 1 , le dijo a Rusia que si seguía molestando a Lituania, su capital seria Varsovia). En el strip Mientras tú no estabas Polonia descubre que Lituania tiene marcas en su espalda tras los maltratos de Rusia y comenta "Hay un lado de Liet que no conocía". Parece sentir algo más que amistad hacia su amigo, ya que se mostró celoso cuando Lituania consiguió tener una cita con Belarús.

Prusia Editar

Artículo principal: Prusia

Cuando Prusia fue echado por Hungría, encontró un nuevo hogar en casa de Polonia. Su relación era mala y empezaron a insultarse el uno al otro. En la Batalla de Tannenberg, Polonia, junto a Lituania, le dieron una paliza a Prusia pero, debido a problemas económicos causados por la preparación de la guerra, fue incapaz de aprovechar plenamente su victoria. Mucho más tarde, Prusia ya como un reino independiente, jugó un papel importante en las conquistas a Polonia.

Hoy en día, siguen sin llevarse bien, una referencia histórica a que un montón de territorios prusianos forman ahora parte de Polonia.

Rusia Editar

Artículo principal: Rusia

Ambos se han insultado mutuamente desde comienzos del año 1600, cuando Polonia consiguió conquistar Moscú. Rusia consiguió su venganza uniéndose a Prusia y Austria en las conquistas a Polonia. En 1939, Rusia decidió conquistar Polonia nuevamente con la ayuda de Alemania. Su relación de agrió aún más con la posguerra de la dominación soviética.

Cabe señalar que Polonia no tiene miedo de Rusia; Polonia defiende activamente Lituania desde a pesar de que es amenaza inherente.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones