FANDOM

Países Bajos
Países Bajos

Holanda

Chibi Holanda

Países Bajos 2

Información
Nombre Bandera Holanda Reino de los Países Bajos
Nombre humano Desconocido [1]
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 26 de Julio
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verde
Pelo Marrón claro / Rubio
Altura 1.87 cm.
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Nobuya Mine, Hiroki Yasumoto [2]
Actor de voz inglesa Michael Sinterniklaas
Primera aparición EP039 (Silueta) EP094 (Debut)

Países Bajos (オランダ, Oranda), es un personaje secundario de la serie Hetalia Axis Powers. Su seiyuu es Nobuya Mine. Es el hermano mayor de Bélgica y Luxemburgo. No se le debe confundir con Holanda, pues Oranda en japonés es un término que se usa tanto como para Países Bajos y para Holanda, una provincia del país. Se ha revelado que sus posibles nombres son Tim, Govert, Abel y Morgens.

AparienciaEditar

Bastante alto (su país tiene la mayor media de estatura de Europa), tiene un cuerpo fuerte y ha demostrado que tener una buena musculatura. Sus ojos son penetrantes, de un verde muy claro que muchas veces puede ser confundido con el color ámbar, su piel es clara. De cejas pobladas y facciones marcadas, tiene una cicatriz en forma de línea oblicua en la frente. Se peina hacia arriba y suele fruncir mucho el entrecejo.

Silueta de Países Bajos

Silueta de Países Bajos.

Durante la segunda temporada, aparece numerosas veces en forma de silueta malvada, hasta que por fin se presenta su aspecto real delante de Bélgica, España y Chibi Romano.

PersonalidadEditar

Inicialmente, Holanda quería ser muy estratégico y dominar el mundo entero. Es un hombre que fácilmente se molesta, no es muy agradable si te le acercas de buenas a primeras, puede ser un poco violento y otro tanto egoísta. Pero todo esto se debe a que es sólo un poco cerrado, en el fondo podría llegar a ser incluso dulce, pero esta característica es algo que jamás demostrará. Es el tipo de hombre al que le gustan las mujeres muy jóvenes y no piensa nada de la utilización de algunos tipos de drogas. En su debut apareció fumando pipa. En el volumen 3 de la manga, el perfil de Holanda le caracteriza como un "maniático del orden, solemne, tranquilizante, habla en Hokuriku - un dialecto e intrigante hermano mayor" Hokuriku es unaregión al oeste de Tokio en el Mar de Japón. Además, "va a la holandesa" cuando le es conveniente para él, compra suministros de cocina alemana y tiene impecable su cocina y jardín. Más adelante, se le describe como un solemne hermano mayor neurótico que odia las cosas atadas y los jardines sucios. Holanda es especialmente aficionado a los conejos y tiene una mascota como tal. Cuando algún plan maquiavélico le pasa por la mente, prefiere esconderse en las sombras. Según Bélgica, le gusta leer poemas románticos.

También se demuestra en la temporada Hetalia: The Beautiful World, que es extremadamente tacaño. Esta característica nació al vivir en un campo trabajando y luego su hermana menor Bélgica, le llevase a su casa, llena de lujos. El entonces niño, se obsesionó con la riqueza y el dinero, llegando a vender armas al bando contrario (España) durante la Guerra de Flandes/Guerra de los Ochenta Años con el propósito de conseguir dinero (cosa que se demuestra con su cuarto puesto en la escala del IDH mundial).

RelacionesEditar

España (Antonio Fernandez Carriedo)Editar

Artículo Principal: España

Países Bajos se convirtió en un miembro de la familia de España, cuando los Habsburgo-Borgoña adquirió la corona de España. Su relación llegó a ser muy difícil, hasta el punto de que España cree que Países Bajos lo odiaba. Países Bajos derrotó a España para ser reconocido como un país independiente. Durante el evento de Navidad de 2010, se les ve juntos, aunque Países Bajos continuamente le habla a España para irse a casa.

BélgicaEditar

Artículo Principal: Bélgica

Belgica es la hermana menor de Países Bajos y ambos no se llevan bien por el momento. Cuando ambos estaban bajo el control de España, Países Bajos trató de independizarse y llevarse a Bélgica, pero ella prefirió quedarse con España y Romano. Mas tarde trató de roconciliarse con ella para formar el Reino de los Países Bajos, pero sus diferencias eran muy grandes: Mientras que Países Bajos era hábil para el negocio y profesaba una religión protestante, Bélgica tenía más habilidad para el trabajo de granja y era católica. Es por esta razón que la anexación fracasó y Bélgica se independizó. Belgica lo llama "onii-chan", demostrando que es menor que él.

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: Japón

Aunque Países Bajos actuó agresivo hacia otros más, se abstuvo de actuar de esta manera hacia Japón para convencerlo de abrir el comercio con los extranjeros, debido a haber tenido un compañerismo con él durante años antes. Se puede ver a Países Bajos visiblemente molesto cuando Japón decidió firmar un tratado de paz con Estados Unidos.

Curiosidades Editar

- A Holanda le gustan las mujeres muy jóvenes.

- En el volumen 3, a Holanda se le describe como solemne, un hermano mayor, tranquilizador, un monstruo e intrigante. Más tarde se le describe también como un neurótico.

- Holanda odia las cosas atadas y los jardines desordenados.

- Cuando se dedica a la jardinería, suele usar sombreros de paja.

- Es tan especialista cultivando tulipanes, que su hermana Bélgica llega a llamarlo "Mago de los tulipanes".

Galería de imágenesEditar

AnotacionesEditar

  1. En un blog reciente, Himaruya mencionó la opción-fan de elegir el nombre de Holanda, los nombres fueron: Tim, Govert, Abel, y Mogens. Aunque los fans le suelen llamar Niek van Rijn, o Vincent.
  2. En el EP039

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar