FANDOM

Lituania
Lituania

Lituania.png

Chibi Lituania.png

Fem lithuania.jpg

Información
Nombre Bandera Lituania.png Republica de Lituania
Nombre humano Toris Laurinaitis (トーリス・ロリナイティス Tōrisu Rorinaitisu)
Género Masculino
Edad 19
Cumpleaños 16 de febrero
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verdes (manga) Azul (anime)
Pelo Castaño
Altura Mas de 1.70cm.
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Ken Takeuchi, Otsu Kou [1]
Actor de voz inglesa Josh Grelle
Primera aparición EP001

Lituania (リトアニア Ritoania) es un personaje secundario de la serie Hetalia: Axis Powers. Forma parte de los tres Países Bálticos y es subordinado de Rusia. Su nombre humano es Toris Laurinaitis (トーリス・ロリナイティス Tōrisu Rorinaitisu). Su seiyuu es Ken Takeuchi.

AparienciaEditar

Su cabello es largo y marrón, que le llega hasta los hombros, y ojos verdes (los cuales son azules en el anime). Usa botas negras y un uniforme militar verde. A veces usa una cola de caballo, como cuando está trabajando o cuando aparece de niño. En el strip Mientras tú no estabas, se ve que Lituania tiene grandes marcas en su espalda, al parecer causadas por Rusia.

PersonalidadEditar

Es el mayor de los tres Países Bálticos. Durante la Edad Media, Lituania controló varios países europeos (como Belarús) y fue una nación muy fuerte que una vez ganó a Prusia, hasta que fue raptado por Rusia. Aunque intentó huir varias veces, siempre era obligado a volver. Tras la caída de la Unión Soviética se fue a vivir a casa de Polonia. Se preocupa mucho por los demás hasta llegar al extremo, deprimiéndose tanto que le dan dolores de estómago. Se ve que puede ser una persona muy irritante, como se puede ver con su amor no correspondido por Belarús.

Es algo introverido y por eso todos se aprovechan de él. Le gustan las artes marciales y la literatura; conduce un auto de segunda mano. En un strip del manga se ve que los otros Bálticos lo idealizan, pero él los ignora por pasar mas tiempo con Polonia. Irónicamente, en una imagen del blog se supo que es capaz de confundir a Polonia por Bielorrusia. Tanto Rusia como Polonia se aprovechan de él.

RelacionesEditar

PoloniaEditar

Artículo principal: Polonia

Lituania y Polonia son mejores amigos, aunque Polonia puede ser egocéntrico y lo maltrata a veces. Ambos fueron aliados en la República de las Dos Naciones, hasta que al perder una guerra contra Rusia, fueron separados.

Polonia llama a su amigo Liet (corto para Lietuva, el nombre lituano del pais) y lo defiende si es que es molestado por Rusia (en el Episodio 1, le dijo a Rusia que si seguia molestando a Lituania, su capital seria Varsovia). En el strip Mientras tú no estabas, Polonia descubre que Lituania tiene marcas en su espalda tras los maltratos de Rusia y comenta: "Hay un lado de Liet que no conocía". Parece sentir algo más que amistad hacia su amigo, ya que se mostró celoso cuando Lituania consiguió tener una cita con Belarús.

AméricaEditar

Artículo principal: América

Tras volverse pobre después de la Primera Guerra Mundial, Lituania vivió con América y trabajó con él como su sirviente. Según él, le gustaba estar ahí y se hizo muy amigo de América. Incluso se llevó bien con Tony y la ballena. En un strip se ve que Tony lo abdujo a su nave espacial porque estaba celoso de ver cómo Lituania jugaba con la ballena. Tras la Gran Depresión, tuvo que volver a Rusia, pero fue a visitar a América por su cumpleaños.

BielorrusiaEditar

Artículo principal: Belarús

Lituania está enamorado de Bielorrusia (a quien llama Bielorrusia-chan), pero se trata de un amor no correspondido ya que ella está obsesionada con su hermano Rusia y odia a Lituania.

En el Episodio 37 le dice a Rusia que no puede acompañarlo porque Alemania le da miedo y porque consiguió tener una cita con Belarús, donde Lituania se muestra muy entusiasmado hasta que Rusia lo obliga a ir a Siberia. En el Episodio 43 mientras Belarús asusta a Ucrania poniendo una de sus caras aterradoras, él se sonroja diciendo que es muy linda.

En el manga cuando consiguió tener una cita con Bielorrusia que duró tres minutos (según él, los mejores tres minutos de toda su vida), ella le rompió los dedos, aunque a pesar de ello no le importa y sigue empeñado en conquistarla.

En un audio, Himaruya reveló que el odio de Bielorrusia hacia él es porque Bielorrusia fue alguna vez parte del Gran Ducado de Lituania, y por esto fue separada de su hermano por mucho tiempo. En el evento de Halloween 2011, se ve a Bielorrusia no tan violenta con Lituania aunque después él se asusta al oírla decir palabrotas a Dinamarca.

RusiaEditar

Artículo Principal: Rusia

Lituania se volvió el subordinado de Rusia. Él era su favorito y a la vez al que más maltrató. Cuando se hizo independiente en 1918, Lituania trabajó por 11 años en la casa de América, pero tras la Gran Depresión fue obligado a volver con Rusia.

Rusia visita a América para decirle que lo cuide mucho ya que "es su ex".

En los tiempos modernos, Lituania se ve que aun tiene miedo a Rusia. Se cree que las cicatrices en su espalda fueron provocadas por Rusia, ya que a éste le encantaba maltratar a Lituania. Una vez Rusia le confesó que le gustaría estar en un lugar cálido lleno de girasoles. En el Capítulo 37 de la Segunda Temporada, muestra que ambos se conocieron cuando eran niños y Rusia estaba bajo el control de los Tártaros.

Rusia declaró que Lituania era su amigo, para la confusión de éste.

Curiosidades Editar

- Lituania es más serio que Alemania, y muchas veces interpreta más las bromas.

AnotacionesEditar

  1. En flor de Iris

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar