FANDOM

Letonia
Letonia

Letonia.png

Chibi Letonia.png

Información
Nombre Bandera Letonia.png Republica de Letonia
Nombre humano Raivis Galante (ライヴィス・ガランテ Raivisu Garante)
Género Masculino
Edad 15
Cumpleaños 18 de Noviembre
Continente Europa
Aspecto
Ojos Violeta (manga), Azules (anime)
Pelo Rubio
Altura 1.40 cm.
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Atsushi Kousaka
Actor de voz inglesa Mike McFarland
Primera aparición EP001

Letonia (ラトビア Ratobia), es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Raivis Galante (ライヴィス・ガランテ Raivisu Garante). Su seiyuu es Kazutada Tanaka.

AparienciaEditar

Letonia es bajo, tiene pelo rubio rizado y ojos violetas (en el anime son azules). Suele llevar un uniforme castaño con charreteras marrones y botas negras, es el más pequeño del trio de los bálticos, antes de su aparición, el era dibujado en la web del creador con unas cejas mas gruesas.

El más joven de los países bálticos. A menudo es molestado por Rusia, con quien intentó y no pudo romper lazos. A pesar de que es un llorón, que a menudo se deja leer en el ambiente y que dice y hace lo que está prohibido delante de Rusia, después tiene que aceptar las consecuencias. Le encanta la poesía y novelas románticas. En las notas de carácter, Letonia tiene un "genio oculto" que logra hacer cosas que parecen imposibles. Sin embargo, no participa en los últimos refuerzos que se hayan pedido, por lo que se ha aflojado en los últimos tiempos. En el volumen 4 se afirma que ha ocultado su verdadera fuerza y capacidad de manejar las cosas. A pesar de la edad de Letonia, el perfil de Letonia afirma que él bebe mucho alcohol. Esto se desarrolla más tarde en Hetalia Desktop Buddies, donde afirma que él es capaz de beber hasta cuarenta copas de alcohol en su mejor momento. También parece ser que está bastante bien informado sobre otros países, sabiendo al menos información básica sobre varios de ellos al ser preguntado (aunque, al ser consultado sobre Rusia, simplemente se estremeció y dijo que no quería oír su nombre).

RelacionesEditar

Estonia (Edward Von Bock)Editar

Artículo Principal: Estonia

Aparentemente Estonia es el que mas se preocupa por él, visto en escenas que solo salen en el manga. Siempre que le pasa algo malo Estonia grita ¨Letonia!!¨.De hecho, Estonia trata a Letonia como su hermano

Sealand (Peter Kirkland)Editar

Artículo Principal: Sealand

Aunque Letonia lo ataca con una flor cuando se conocen por primera vez (en el manga), ambos se hacen amigos, porque son países pequeños y nadie los toma en serio. Letonia intenta actuar como un hermano mayor ante él, pero por su inseguridad lo arruina todo y Sealand termina consolándolo. Raivis suele ser el blanco de las rabietas de Peter cada vez que le pasa algo malo, como el tener que devolverle su puño cohete o cuando Islandia no le entiende.

Prusia (Gilbert)Editar

Artículo Principal: Prusia

A pesar de que han demostrado que tienen poca interacción en el canon, se dice que Letonia odia a los Caballeros Teutónicos, una de las encarnaciones más jóvenes de Prusia. En tiempos más recientes, Prusia tenía de mascota a Letonia y encontró su pelo muy agradable al tacto. Letonia también mencionó que él y Prusia trabajaron juntos, no hace mucho tiempo, probablemente es decir, cuando ambos eran parte de la Unión Soviética.

Alemania (Ludwig)Editar

Artículo Principal: Alemania

No se sabe mucho de la relación entre estos dos países, pero Raivis siempre les pide a sus hermanos que dependan de él como hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, porque le tiene miedo a Rusia, a lo que tanto Estonia como Lituania se niegan.

Lituania (Toris Lorinaitis)Editar

Artículo Principal: Lituania

Ambos son "hermanos" igual que en el caso de Estonia y Letonia. Raivis lo aprecia mucho y es correspondido, ya que Toris es el que más se preocupa por Letonia cuando Rusia está cerca o le hace algo a Raivis.

Rusia (Iván Braginski)Editar

Artículo Principal: Rusia

Su relación se basa en el terror que le profesa Letonia, el cual, cada vez que ve a Rusia se pone a llorar y a temblar, y se pone tan nervioso que no puede contener la lengua y dice todo lo que piensa con una sinceridad absoluta, lo que provoca que Rusia le castigue estirándolo sobre su cabeza o presionando la de Letonia, motivo por el que él dice que no crece.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar