FANDOM

Japón

Japón n.png

Japon.png

Chibi Japon.png

NyoJapón.png

Información
Nombre Bandera Japon.png Estado de Japón
Nombre humano Kiku Honda (本田菊)
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 11 de Febrero
Continente Asia
Aspecto
Ojos Marrones
Pelo Negro
Altura 165 cm (5' 5")
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hiroki Takahashi
Actor de voz inglesa Christopher Bevins
Primera aparición EP001

Japón (日本, Nihon, Nippon) es un personaje principal en la serie Hetalia: Axis Powers. Él forma parte de las Potencias del Eje. En 2008, Himaruya dio nombres humanos a algunos de los personajes y Japón recibió el nombre de Kiku Honda (本田 菊). Su actor de voz japonés es Hiroki Takahashi.

AparienciaEditar

Él es un hombre de baja estatura, delgado, de pelo negro, ojos de color marrón oscuro; es a menudo representado con un uniforme naval blanco con detalles en negro y oro. Su primera aparición en el anime y el manga publicado lo muestran brevemente usando una versión más ornamentada, con charreteras doradas y cierres de rana hacia abajo en la parte delantera de la chaqueta. Cuando apareció por primera vez en el webcomic, llevaba un uniforme gris/negro estándar hasta algún momento después de unirse al Eje. A pesar de que se ve joven, es en realidad bastante viejo.

En algunos trabajos oficiales de Himaruya, su cabello es castaño oscuro y sus ojos son de un marrón más claro.

Es un hombre tímido, callado y trabajador, Japón no sabe mucho sobre el mundo exterior y necesita tiempo para adaptarse a otras personas. Pero es muy curioso e interesado en aprender cosas de otras naciones. Sus costumbres de las distintas islas pueden parecer un misterio para los demás, a pesar de que los encuentra perfectamente normales. Tiende a tener el comportamiento de un "hombre viejo" y era un hikikomori (persona anti-social que se aísla del exterior por alguna razón) por un largo tiempo (Japón había gastado cerca de 250 años de aislamiento manteniendo sólo el contacto con los Países Bajos).

A pesar de que parece estar horrorizado ante la idea de la desnudez o el contacto íntimo, tiene grabados eróticos en su posesión, que trata de esconder secretamente entre sus libros no eróticos y se decía que era muy cómodo con la desnudez en el pasado. Japón también expresó su preferencia por las chicas 2D sobre las chicas 3D a Inglaterra, Grecia y Francia en una tira, dando a entender que él tiene un lado otaku. Su lado otaku se muestra también cuando se decide a comprar una revista Shonen Jump en sus preparativos para el Año Nuevo.

Japón parece ser aficionado a los alimentos en general, muy similar a la afición china, la comida de su país en particular, como lo demuestra su molestia de no tener su salmón salado en el plan de dieta de Alemania. Expresó su consternación por el aumento del precio de los huevos debido a la mala economía. También tuvo el impulso de tocar los ahoges de los hermanos Italia recordándole a las verduras.

Se dice que las cucarachas son una de las cosas que más odia Japón, inclusive llegando a llorar por ellas. A pesar de que parece relativamente tranquilo la mayor parte del tiempo, se dice que cuando está enojado incluso llega a ser "terrorífico". Sin embargo, está demostrado que es difícil para él conseguir enfurecerse, ya que es capaz de convocar en su mayoría sólo una "sensación desagradable".

Él ama a los animales, especialmente a los gatos, y es dueño de un perro blanco llamado Pochi que se asemeja a un Akita Inu o Shiba, ambas razas japonesas. Algunos dicen que puede ser un Spitz japonés debido a su pelaje blanco y esponjoso en algunos bocetos y fanarts. También eventualmente consigue un conejo y un conejillo de indias. Tiende a tener una debilidad por las cosas que son suaves y mullidas.

Cuando Prusia se acercó en un intento de limpiar su casa, él ya la había limpiado a las nueve de la mañana, lo que le causó a explicar que, en su vejez, para el disfrute, tiende a cuidar a los árboles bonsai, limpiar, mirar, jugar a videojuegos, leer Shounen Jump, peinar a Pochi-kun, salir a caminar, dibujar manga y hacer soba. Como se trata de cosas muy relajadas y sencillas, Prusia comentó que debía divertirse todos los días.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar