FANDOM

Italia del Sur
Italia del Sur

Italia del Sur

Chibi Italia del Sur

NyoItaliadelSur

Información
Nombre Bandera Italia República Italiana
Nombre humano Lovino Vargas (フェリシアーノ・ヴァルガス, Rovīno Varugasu)
Género Masculino
Edad 23
Cumpleaños 17 de Marzo
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verde (manga) Ambar (anime)
Pelo Marrón
Altura 1.75
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Daisuke Namikawa
Actor de voz inglesa Ian Sinclair
Primera aparición EP001 (chibitalia) EP007 (Adulto)

Italia del Sur (南 イタリア, Minami Itaria), a menudo referido como Romano (ロマーノ, Romano), es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers y el hermano mayor de Italia. En 2008, Himaruya dio nombres humanos a algunos de los personajes y recibió el nombre de Lovino Vargas (ロヴィーノ · ヴァルガス, Rovīno Varugasu).

Su seiyuu es Daisuke Namikawa.

AparienciaEditar

Italia del Sur tiene el cabello marrón un poco más oscuro que su hermano. Sus ojos son verdes en el manga, y avellana o marrón oscuro en el anime.

Al igual que su hermano, él tiene un rizo que actúa como su zona erógena que se ubica en el lado derecho de su cabeza hacia arriba. Lleva un uniforme militar marrón claro con una corbata negra en la mayoría de sus apariciones, aunque también se le ha visto con ropa casual.

Cuando era niño y estaba al cuidado de España, no solía usar ropa de sirvienta muy seguido como su hermano, sino simplemente un delantal o ropa común de niño. En el strip del anime titulado "El jefe España y Chibiromano", se le ha visto con un traje de sirvienta rosado y en el episodio 6 de Hetalia:The Beautiful World, tiene un vestido de sirvienta color verde al principio, y luego ropa de niño parecida a la de España.

Una imagen chibi por Himaruya, así como una estatuilla, también muestran que Italia del Sur tiene un uniforme de marinero como Italia, pero con los detalles en azul reemplazado por el verde.

Italia del Sur es amistoso y amable con las mujeres, pero es malhablado y antipático con los hombres. A pesar de que parece ser más fuerte que su hermano menor, él es igual de cobarde e ineficaz. Es terco y de hecho ha sido descrito como tímido. También se tiene la costumbre de hablar en lenguaje profano, en particular las expresiones "bastardo" y "maldita sea".

Cuando era niño, solía ser vago y se dormía a las horas de las tareas domésticas, y era bastante torpe cuando las hacía. En Comic Diary 10 y las ilustraciones del blog de Himaruya, así como en la primera parte "Jefe España a cuidado del Sur de Italia', se revela que cuando era más joven Romano tenía un problema de mojar la cama y con frecuencia tenía problemas para encontrar el baño debido al gran tamaño de la mansión de España. En Hetalia: Axis Powers volumen 1, también se reveló que tenía la enfermedad Choreia como un niño, y que desempeñó un papel en su torpeza. España trató de curarlo haciéndole bailar la Tarantella. Romano parecía recuperarse de la enfermedad, ya sea debido a esos esfuerzos o no.

Al usar granadas, aparentemente no tiene idea de la forma correcta de lanzar (devolver el pasador en lugar de la granada real, una costumbre compartida por su hermano). En el cómic "En dos minutos" y "Usted puede captar el exterior de la economía europea", se demuestra que a menudo es controlada y dirigida en torno a su propia mafia. Esto se debe en parte a la influencia de la mafia en Italia, teniendo en cuenta que la mayor parte de esta se originó en el lado sur de Italia.

Mientras Veneciano come una variedad de alimentos distintos a la pasta mientras tengan buen sabor, Italia del Sur directamente se niega a comer comida extranjera. Él tiene el tic verbal de hacer un "Chigi" cada vez que siente mucho miedo o se agita demasiado.

RelacionesEditar

BélgicaEditar

Artículo principal: Bélgica

Cuando era niño, Romano estaba enamorado de Bélgica a pesar de que se vio incapaz de decirle lo que realmente sentía. También se puso increíblemente nervioso y tímido cuando Bélgica le elogia por su trabajo duro, incluso hasta el punto de admitir que no había trabajado mucho. Parece que se llevan bien cuando son adultos.

AlemaniaEditar

Artículo principal: Alemania

A diferencia de su hermano, Romano odia a Alemania, y más al verlo junto con Italia del Norte. Se refiere a Alemania como "Bastardo Patatas"

Romano intentó repetidas veces "vengarse" de Alemania, pero nunca lo logra.

  • Intentó golpear Alemania, pero resbaló con una cáscara de plátano y cayó al suelo.
  • Quitó el seguro de una granada, pero tiró el seguro en lugar de la granada.
  • Amenazó con tirar tomates a Alemania y "quitarle todos esos músculos" pero terminó asustado por Francia.
  • Intentó avergonzar a Alemania haciendo parecer que usaba un bigote falso, pero terminó haciendo parecer que él llevaba bigote en su lugar.

Se dice que el odia a los alemanes en general, ya que pensaba en ellos como un peligro cuando él era un niño, y fue regañado por España porque creía que los alemanes atacarían a España. Una línea en el "Gran Hermano italiano" también revela que su estereotipo de los alemanes es que son todos "Unos bárbaros incivilizados vulgares que destrozan todo lo que ven".

Italia del NorteEditar

Artículo principal: Italia del Norte

Los dos hermanos crecieron sabiendo el uno del otro, pero en realidad no compartieron mucho tiempo durante su infancia. Italia finalmente se fue a vivir con su abuelo durante algún tiempo, mientras que  Romano se quedó atrás. Después su abuelo murió e Italia volvió, Romano y los otros se convirtieron en matones hacia él. Los dos se separaron de nuevo al final de la guerra italiana, cuando Italia fue reclamado por el Sacro Imperio Romano y Austria, mientras que el sur de Italia fue conquistada por España después de la Batalla de Garigliano.

En la actualidad, los dos hermanos se llevan más o menos bien, Romano en ocasiones se niega a reconocer la existencia de su hermano, aunque Italia está más que dispuesto a estar con su hermano mayor. Romano se refiere a él como "tonto hermano menor". Cuando era niño, Romano a menudo se sentía celoso e inferior a Italia, debido a los talentos de su hermano, que él no posee. Sin embargo, ha demostrado que tiene por lo menos una atención subconsciente para él, convirtiéndose en malestar cuando su hermano implica que no lo admira, y compartir la cama con él. Por lo general, cuando se da a entender que se preocupa por Italia, sucede algo que lo enoja, pero al instante vuelve.

JapónEditar

Artículo principal: Japón

A pesar de que se hayan conocido brevemente en un cómic anterior (en el que en realidad no interactúan más allá de las presentaciones y que Japón pone atención a los rizos de los hermanos), Himaruya ha declarado que ambos se llevan bastante bien y que el Japón se refiere a él como "Romano-kun".

EspañaEditar

Artículo principal: España

España lo crió y Romano ha heredado su cultura, sus costumbres y su amor por los tomates. Mientras que España actuaba a menudo cariñosamente hacia él, Italia del Sur lo trataba con cierta frialdad, porque creía que España sólo quería la herencia de su abuelo. Más tarde se da cuenta de que no es así y lo trata con más cariño, aunque aún así suele llamarlo "Bastardo" y burlarse de él. En el fondo, él se preocupa por España, a pesar de que rara vez lo muestra abiertamente. Cuando España se resfrió, Sur de Italia aumenta las importaciones procedentes de España, a pesar de estar también enfermo.

En su juventud, el Sur de Italia solía saltar sobre España en el estómago para despertarlo. Esto hizo que España tenga una pesadilla en la que un adulto Sur de Italia se lanzaba sobre él y "aplasta sus regiones vitales".

En el 2005, España le propuso matrimonio a Romano, pero este le respondió "Tres comidas al día con siesta y pasta", a lo que España entendió que no.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones