FANDOM

Antigua RomaEditar

Artículo Principal: Antigua Roma

El heredero aparente de la fortuna de Roma, la joven Italia pasó una cantidad indeterminada de tiempo viviendo y viajando, pasó mucho tiempo a su lado dibujando y cantando con su abuelo hasta que Roma finalmente se debilitó y murió debido a su imperio desmoronándose. Debido a lo que sucedió con su abuelo, Italia se negó a convertirse en un nuevo Imperio Romano cuando el Sacro Imperio Romano le ofreció la oportunidad de hacerlo. Aunque no emulaba el éxito militar de Roma, perseguía el mismo talento instintivo para el arte.

Varias veces su abuelo lo sacó a él, a Alemania y a Japón de apuros interrumpiendo la batalla con canciones.

Austria (Roderich Edelstein)Editar

Artículo Principal: Austria

Austria tomó control de Italia cuando éste era niño después de la caída del Imperio Romano. Junto a Hungría criaron a Italia. En el strip En Viena se sabe que el pensaba que Italia era una chica. Cuando Italia se desarrolló y le cambió la voz se da cuenta de que era chico, pero comenta a Hungría que: "Por alguna razón, sabía que esto pasaría" y le compra ropa adecuada a Italia.

Estados Unidos Editar

Articulo Principal: Estados Unidos

América e Italia han aparecido juntos un buen número de veces y ambos son conocidos por no poder leer la atmósfera. En Comic Diary 1 se les mostró en busca de la "legendaria capacidad de leer el ambiente" juntos.

Francia (Francis Bonnefoy)Editar

Artículo Principal: Francia

De niño, Italia creció junto a Francia, que era un adolescente. Italia lo llama "Francia nii-chan". Ambos se llevaban bien hasta que Italia fue llevado a pasar tiempo con su abuelo, el Imperio Romano. Cuando volvió, Francia quería apoderarse de él. Aún se llevan bien, e Italia lo visita a menudo. Incluso cuando son enemigos, Francia no puede atacar a Italia.

Sacro Imperio RomanoEditar

Artículo Principal: Sacro Imperio Romano

De niño, Sacro Imperio Romano siempre perseguía a Italia y exigiéndole que fueran un Imperio. Después que Austria ganara control sobre Italia, vivieron juntos en casa de Sacro Imperio Romano. Él estaba feliz, pero no tuvo mucho tiempo de interactuar con Italia, además que estaba enamorado de el (y creía que Italia era una chica). Él se quedaba mirando a Italia muchas veces de forma intensa, haciendo que este le tuviera miedo.

Más tarde, Italia revela que si no quiso hacer un imperio con el fue por la muerte de su abuelo, Imperio Romano. Con el corazón roto, Sacro Imperio Romano deja su hogar para ir a la guerra después de que gente de su país se pusieran en contra suya y de Austria. Antes de irse, va a ver a Italia donde se despiden con un dulce beso, mientras que Italia le regala su escoba (sus calzones en el manga). Sacro Imperio Romano prometió volver e Italia se quedó esperando, hasta que décadas después Francia le anunció que había muerto.

Hungría (Elizabeta Héderváry)Editar

Artículo Principal: Hungría

Hungría ayudó a cuidar a Italia cuando ambos estaban bajo el mandato de Austria. También ella lo llama "Ita-chan". Él la considera como su hermana mayor y fue una de los pocos que sabían que Italia era hombre. Aún sabiéndolo, le ponía vestidos cómo si fuera una niña.

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: Japón

Debido al shock cultural, Japón reacciona negativamente a algunas actitudes afectivas de Italia, incluso una vez le dijo que "acepte su responsabilidad" después de que Italia lo abrazara y besara como gesto de saludo. Japón lo llama "Italia-kun". Cuando Italia conducía un automóvil para llevarlo a su casa, se espantó al ver como conducía e inspiró a Japón a hacer vehículos más seguros. Ambos se respetan mutuamente y son buenos amigos. En la tira llamada El sueño de Italia se revela que se conocieron de pequeños en un sueño.

España (Antonio Fernández)Editar

Artículo Principal: España

España quiere a Italia, a quien llama "Ita-chan" y piensa que es más adorable y educado que su hermano, Italia Romano. Italia lo aprecia también y lo llama "España nii-chan"

Cuando Romano fue el sirviente de España, éste quería cambiarle por Veneciano.

Polonia (Feliks Łukasiewicz)Editar

Artículo Principal: Polonia

En algunas de las Historias Extra del Manga se ve que son buenos amigos y se conocen desde niños. Fue Polonia quien le dio la idea de hacer un asiento que salga disparado en el Kübelwagen de Alemania, pues hizo un asiento así en un avión suyo (que hizo que él mismo salga volando).

Prusia (Gilbert Beilschmidt)Editar

Artículo Principal: Prusia

A Prusia le agrada mucho Italia y también lo llama "Ita-chan".

Italia del Sur (Lovino Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia del Sur

Italia Romano es el hermano mayor de Italia Veneciano. Ambos crecieron juntos pero nunca se trataron mutuamente. Más tarde, Italia Veneciano fue a pasar tiempo con su abuelo, mientras que Italia Romano se quedó solo. Cuando el Imperio Romano murió y Veneciano volvió, Italia Romano, Sacro Imperio Romano y Francia se volvieron abusivos con él. Fueron separados de nuevo tras la Guerra Italiana, donde Veneciano fue con Austria y Sacro Imperio Romano mientras que Romano se fue con España, porque era demasiado problemático.

En la actualidad ambos no se llevan bien. Romano se rehúsa a reconocer a su hermano a pesar de que este lo quiere mucho. Esto es porque de niño, Romano siempre fue dejado de lado por Veneciano, además de que es mas torpe e inútil que él. A pesar de esto se preocupa mucho por su hermano menor, aunque no lo demuestra. En apariencia, Italia del Sur parece superior a Italia, pero ambos son muy inútiles y torpes.

También en FANDOM

Wiki al azar