FANDOM

Islandia
Islandia

Islandia

Chibi Islandia

Información
Nombre Bandera Islandia Islandia
Nombre humano Desconocido,[1]
Género Masculino
Edad 16 - 17
Cumpleaños 17 de Junio
Continente Europa
Aspecto
Ojos Azules/Violetas
Pelo Plateado
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Ayumu Asakura
Actor de voz inglesa Jason Liebrecht
Primera aparición EP079

Islandia (アイスランド, Aisurando) es un personaje secundario de Hetalia: Axis Powers. Su seiyuu es Ayumu Asakura.

AparienciaEditar

Posee cabello blanco, corto y unos ojos color violeta (en el anime azules). Lleva una chaqueta y pantalones color marrón oscuro, una camisa blanca con un lazo, botas blancas y guantes blancos. Siempre lleva un frailecillo de nombre "Mr. Puffin" el cual tiene un lacito rojo. Es el más joven de los nórdicos y el segundo de menor de estatura.

PersonalidadEditar

Es muy callado, frío y algo gruñón, pero es una buena persona, generalmente amable. Himaruya dice que podrá ser frío por fuera, pero es de "sangre caliente" en el interior, enojándose fácilmente y bastante apasionado. Le da mucha vergüenza e incomodidad que los otros nórdicos, y especialmente Noruega, le pidan que les diga "onii-chan", ya que según unas excavaciones (o como dicen: "una prueba de ADN"), las antiguas poblaciones de Islandia eran de Noruega y eso los hace hermanos. Le molesta que lo traten como a un niño y trata de parecer siempre lo más adulto posible, aunque tiende a mostrar su lado infantil cuando se molesta. Tiene crisis económicas frecuentemente, aún así le molesta pedir ayuda, pues sospecha de quien lo hace, sobre todo de Rusia, quien lo ayudó en una ocasión. Himaruya dijo que Islandia se siente inconforme con el acento espeso de su idioma y por eso prefiere hablar en inglés.

RelacionesEditar

NoruegaEditar

Artículo Principal: NoruegaEditar

Es el callado y misterioso hermano de Islandia (desafortunadamente para Islandia) al cual le dice "Nore". Se podría decir que son los únicos que tienen un parentesco "biológico". Dicho por el examen de ADN que se hizo Islandia en una época de duda, pensando que sus primeros habitantes habían sido unos monjes islandeses o fantasmas míticos, pero el examen dio negativo oficializando que los Noruegos fueron los primeros habitantes en la isla.
Noruega lo obliga siempre a que lo llame "onii-chan", ya que si el examen daba positivo volvería a llamarlo así, aunque a su hermano le da una profunda incomodidad. Siempre trata como un niño a Islandia, lo que a él le molesta mucho.

DinamarcaEditar

Artículo Principal: Dinamarca

De todos los nórdicos, Dinamarca es el país a quien más quiere Islandia, junto con Noruega. A pesar de no tener lazos sanguíneos con él (sólamente los comparte con Noruega), Dinamarca fue quién lo descubrió cuando era tan sólo un niño pequeño, lo cuidó y lo acomodó en su casa, tratándolo como a su hermanito menor. También hay que tener en cuenta que una vez rota la relación entre Noruega y Dinamarca (es decir, cuando desapareció el Reino de Dinamarca y Noruega en 1814), Islandia se quedó solo con él durante muchos años. Islandia no lo trata con demasiado respeto, pero siempre se muestra más apegado a éste que a Suecia y Finlandia, por ejemplo.

Mr. PuffinEditar

Es la mascota de Islandia. Es un ave frailecillo (en inglés ave Puffin), de ahí su nombre Mr. Puffin, el cual es muy lindo y posee un lacito rojo. A pesar de ser muy lindo, esta ave habla y actúa como un gángster, y suele ser muy molesto. Tiene un ego muy alto y se considera muy lindo, y dice ser la razón de las visitas a Islandia.
Le molesta que Noruega sea el hermano de Islandia.

SealandEditar

Artículo Principal: Sealand

Se conocieron cuando Islandia estaba intentando subastarse a sí mismo en eBay por la grave crisis económica que vivía, aunque no entendía qué quería decir Sealand cuando dijo que quería ser su amigo debido a sus semejanzas y que le llamara maestro (o senpai). Al final Islandia no entendió lo que trató de decir y Sealand llamó a Letonia para desahogarse por ello.

TurquíaEditar

Artículo Principal: Turquía

En el evento Navidad 2010 / Año Nuevo, se ha demostrado que tiene una buena relación amistosa con Turquía, a quien llama "Pops". Parece que Islandia trata a Turquía como una figura paterna. En el evento de Navidad 2011 / Año Nuevo, Islandia se muestra teniendo un sueño en el que Turquía estaba parcialmente desnudo y vistiendo un sombrero de Santa, con lo que lo presenta como Santa Claus.

AnotacionesEditar

  1. Islandia no tiene nombre humano Hiramuya ha sugerido ciertos nombres sin aun tener uno oficial, los que el dio fueron: Emil Steilsson, Sigurður, Eiríkur, y Egill'.'

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones