FANDOM

Hungría
Hungría

Hungría

Chibi Hungría

NyoHungría

Información
Nombre Hungría Bandera Hungría
Nombre humano Elizabeta Héderváry (エリザベータ・ヘーデルヴァーリ, Erizabēta Hēderuvāri).
Género Femenino
Edad Desconocido.
Cumpleaños 8 de Junio
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verde
Pelo Marrón
Altura 1.60 mt
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Michiko Neya
Actor de voz inglesa Luci Cristiana
Primera aparición EP010

Hungría (ハンガリー, Hangarī) es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Elizabeta Héderváry (エリザベータ・ヘーデルヴァーリ, Erizabēta Hēderuvāri). Su seiyuu es Michiko Neya.

AparienciaEditar

Su cabello es largo y castaño con ojos verdes, su traje más conocido es un traje militar con una boina que hace juego. En el anime usa un vestido tradicional húngaro llevando consigo su sartén (Arma principal) y una flor en la cabeza que simboliza al Lago Balaton (El color de esta puede variar).

PersonalidadEditar

Alguna vez fue una nómada salvaje que cazaba caballos en las praderas. Era muy masculina hasta el punto de creer que era un hombre hasta que le llego la pubertad. Italia la considera como una hermana mayor y es fanática del yaoi (Fujoshi). Como se ve en el capítulo 85 Hungría fue creada en el año 1000 donde se le ve con un Austria igual de joven. Por un tiempo estuvo casada con Austria y aunque la relación terminó, Hungría mantiene un gran lazo con este.

RelacionesEditar

Prusia (Gilbert Beilschmidt)Editar

Artículo Principal: Prusia

De niños ambos eran rivales. Ambos creían que Hungría era un chico hasta que ésta le dijo que no tenía el miembro masculino, aunque "ya le crecería después". Ella siguió pensando que era chico hasta que le llegó la pubertad. Cuando Hungría está herida en el Episodio 90, acepta ella misma que es una chica. Después de esto empezó a usar vestidos para Austria, para el desagrado de Prusia. A Hungría le molesta Prusia y suele atacarlo con su sartén. 

Austria (Roderich Edelstein)Editar

Artículo Principal: Austria

Ex-marido de Hungría y amigo cercano. Cuando Hungría se crea en el año 1000 se ve a ésta junto a Austria de niños. Ambos estuvieron casados, por el Imperio austrohúngaro. Aunque esta unión fue corta, aún demuestran que son amigos muy cercanos. En el Especial Buon San Valentino, Austria, anónimamente, le da un regalo a Hungría, pero cuando el cartero le describe a ella quién le dio la caja, rápidamente se da cuenta que quien se la dio fue Austria. Disfruta verlo tocar el piano y se preocupó al ver que Alemania quería anexar a Austria, intentando impedirlo. De niños, Austria siempre era golpeado y atacado por ella, aunque cuando crecieron, ella fue su sirvienta cuando vivían en casa de Sacro Imperio Romano. Muchas veces le tiene que sacar de los problemas, ya que a Austria le falta "masculinidad" y a ella le sobra.

Italia (Feliciano Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia

Cuando ambos estaban bajo el control de Austria, ella y Italia eran muy amigos y ella misma se vio como la hermana mayor de Italia, a quien llama "Ita-chan". Era uno de los pocos que sabía que Italia era hombre. Aún así, ella sigue poniéndole vestidos de niña. Italia, ya adulto, aún se lleva bien con ella y se refiere a Eli como "Hungría nee-chan".

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones