FANDOM

Francia
Francia

Francia

Chibi Francia

NyoFrancia

Información
Nombre Bandera Francia República Francesa
Nombre humano Francis Bonnefoy (フランシス・ボヌフォア, Furanshisu Bonufoa)
Género Masculino
Edad 26
Cumpleaños 14 de Julio
Continente Europa
Aspecto
Ojos Azules
Pelo Rubio
Altura 175 cm (5' 9")
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Masaya Onosaka
Actor de voz inglesa J. Michael Tatum
Primera aparición EP001

Francia (フランス, Furansu) es un personaje principal de la serie Hetalia Axis Powers. Pertenece a las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Francis Bonnefoy (フランシス・ボヌフォア, Furanshisu Bonufoa). Su seiyuu es Masaya Onosaka.

AparienciaEditar

Es rubio y de cabello largo, lo cual en su juventud hizo que lo confundieran con una chica. Posee ojos azules y, por lo general, viste un uniforme azul y rojo muy llamativo por lo cual siempre es blanco fácil en las guerras. Tiene una pequeña cantidad de vello en la cara, lo cuál según él "lo hace parecer un hermano mayor". Generalmente aparece con una rosa en la mano y es esta flor la que cubre la zona genital en las escenas de desnudo.

PersonalidadEditar

Francia es conocido como el país del amor, razón por la cuál es muy afectivo. Es por esta razón que se lo puede observar haciendo tocamientos indebidos. Sin embargo, cree firmemente que el amor no es algo que puede ser obligado. Si se le da un firme "no", parará inmediatamente su conducta, puesto que esta no es disfrutada por el otro.  Siempre se aprovecha para hacer referencias inapropiadas a otros países o alardear de lo guapo que es. Hacia Inglaterra se ha notado cierto interés aunque de forma molesta (como cuando se lo lleva después de pedirle matrimonio en el episodio 10). Tiene una relación amistosa con España y Prusia en anteriores épocas. Francia es un cocinero gourmet por excelencia. Debido a su actitud obsesiva y posesiva, al igual que su gusto por el arte, le ha robado varias obras y pinturas importantes a Italia (como la Mona Lisa, haciendo alusión al museo de Louvre), y cada vez que éste le pregunta para que se las devuelva lo golpea o lo reta a combates de esgrima.

RelacionesEditar

América (Alfred F. Jones)Editar

Artículo Principal: América

Francia luchó por encima de su rival Inglaterra por la propiedad del bebé América. A pesar de perder la batalla, parece que Francia no tiene nada en contra de él, y parecía tratar a América como un hermano menor, a veces. Cuando Estados Unidos entró en una dieta en Supersize Yoy, le pidió a Francia una sugerencia, sin embargo, todo lo que dijo fue censurado, y más tarde en el Hetalia Fantasía 2 CD, Francia siente remordimiento por decirle a Estados Unidos que una dieta de tentempiés también era una gran manera de perder peso. En el Día de la Independencia, el regalo de Francia fue un objeto con censura junto con el champán, a la que Estados Unidos le pidió que no muestre esas cosas en público. Francia se ha ofrecido para alimentar a América en vez de cocinar Inglaterra varias veces, una vez llegando a ser muy deprimido cuando el joven América declaró que tanto la cocina francesa e inglesa eran "dulces y sabrosas". 

Austria (Roderich Edelstein)Editar

Artículo Principal: Austria

No se sabe mucho acerca de la relación de esos dos, aunque en "El Gran Hermano Francia y la sartén!" Francia se ve fuera de la ventana de Austria, despotricando sobre lo mucho que le quiere, y hablando de lo guapo y talentoso que es Austria. En una especie de cómic Aristocrática, unas fotos de Francia revelaron que él había estado acechando a Austria (aunque Francia afirmó que Inglaterra le había hecho hacer espionaje, esto es probablemente una mentira, como había estado tomando fotos aparentemente inútiles de Austria). En el Anschluss de Austria se explica que la relación de Francia y de Austria era pésimo en el momento de la anexión de Austria, y que Austria había estado en casi todas las alianzas contra Francia a cabo.

Inglaterra (Arthur Kirkland)Editar

Artículo Principal: Inglaterra

A pesar de ser miembros de las Fuerzas Aliadas, Inglaterra y Francia tienen una rivalidad histórica arraigada entre ellos. Si bien puede considerarse que discuten constantemente entre sí por las cosas más pequeñas (como el idioma y la cultura), parecen tener un nivel de respeto por los demás y se apresuran a formar un equipo con los demás si un tercero quiere entrar en la discusión. Francia incluso intentó casarse con Inglaterra para salvar a su país una vez, aunque ninguno de ellos realmente lo quería.

En las tiras centradas en la infancia de Inglaterra, se demuestra a menudo siendo atrapado por Francia pre-adolescente, que en una ocasión, se burla de él por no crecer su pelo largo, y cuando el pelo largo de Inglaterra resulta un desastre, Francia se burla de él diciendo que lo va a cortar en un estilo "genial", cortando de nuevo al estilo que tenía antes. En cruzando por el año 1000, los dos jóvenes países son engañados en la creencia de que el mundo se acabará pronto, e Inglaterra se compromete a dejar a Francia pretendiendo haberlo conquistado, ya que es sólo por un rato. Más tarde rememoran su infancia, cuando Japón comete el mismo error.

Alemania (Ludwig Beilschmidt)Editar

Artículo Principal: Alemania

El estado de su relación depende del período de tiempo especificado sin embargo, por lo general, como Inglaterra, Alemania y Francia tienen una historia de ser unos de los otros enemigos, y como tal, los dos no parecen llevarse bien. En Pensemos en Los miembros del G-8, cuando Alemania propuso que Francia se retire del grupo, argumentó que habían sido realmente llevarse bien recientemente. En Kusogame los dos y Estados Unidos fueron a un maid cafe en Japón juntos. Ambos se encuentran en la actualidad. Durante sus April Fools sitejacking, él parecía saber bastante sobre él, sobre todo que él, al igual que Italia, a menudo corrían desnudos, así que tenía una idea diferente de qué hacer con él como había sido despojar a los demás (en el final se le obligó a usar un cosplay y orejas de gato.)

Italia (Feliciano Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia del Norte

Francia creció con el pequeño Chibitalia, pero después de que Chibitalia regresara de pasar tiempo con el Imperio Romano, Francia sólo quería controlarlo. Italia se refiere a Francia como "Francia nii-chan" en franjas establecidas en el pasado y el presente. Una vez que Italia se había convertido en un adolescente, visitó a Francia de nuevo, lo que resulta en el viejo chico de repente sentirse atraído por él. Durante la visita, Italia vio la palabra "coito" en un libro y le preguntó qué significaba. Francia respondió diciendo que la relación sexual es algo que se hace con alguien que te gusta, y luego procedió a preguntar "¿Así que Italia, ¿te gusto?" (Esto fue cambiado en el anime a Francia mediante el lenguaje corporal para expresar el significado de las relaciones sexuales.) Francia parece tener una debilidad por Italia, llegando a ser frenético cuando Inglaterra sugiere que se propaguen rumores sobre Italia y responder con "Sé que es un poco tonto , y él es débil e inútil, pero él no es un chico malo ... " Luego procede a romper en llanto, haciendo que Inglaterra notara al Francés, mientras que siempre insultaba a Alemania, nunca le gustó hablar mal de Italia.

MónacoEditar

Artículo Principal: Mónaco

Mónaco actúa como una figura de hermana menor a Francia y sólo depende de él por la fuerza militar, así como la intervención en los asuntos de otros. Debido a esto, a menudo Monaco acepta sus distintas solicitudes.

SeychellesEditar

Artículo Principal: Seychelles

En el Gakuen Hetalia universe, se revela (a través de flashback) que él la ayudó criándola como a una hija, mientras que en la actualidad lleva un afecto por ella e intenta desnudarla, para su sorpresa y vergüenza, al parecer para ver en lo que su cuerpo se ha convertido.

España (Antonio Fernández Carriedo)Editar

Artículo Principal: España

Los dos se llevan bastante bien, habiendo crecido juntos y luchando en las guerras, aunque España sigue siendo ajeno a las tendencias más perversas de Francia y no se puede ver por qué lo odia Romano. Se dice en las notas de producción por Himaruya que su relación es realmente indeseable, pero que ambos siguen siendo inseparables. Recientemente, parece que España es consciente de que Francia es una mala influencia para él, llamándole "despreciable" antes de derrotarlo en la Batalla de Garigliano con la ayuda de su toro mascota. Francia utiliza a su primer pájaro llamado Pierre para comunicarse con España.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones