FANDOM

Finlandia
Finlandia

Finlandia

Chibi Finlandia

Información
Nombre Bandera Finlandia República de Finlandia
Nombre humano Tino Väinämöinen (ティノ・ヴァイナマイネン, Tino Vainamainen).
Género Masculino
Edad 20
Cumpleaños 6 de Diciembre
Continente Europa
Aspecto
Ojos Marrones (anime)[1]
Pelo Rubio
Altura 170 cm (5' 7")
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Takahiro Mizushima
Actor de voz inglesa Clint Bickham
Primera aparición EP001[2]

Finlandia (フィンランド, Finrando) es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers. En el 2008, Himaruya le dio nombres humanos a algunos personajes, y Finlandia recibió el nombre Tino Väinämöinen (ティノ・ヴァイナマイネン, Tino Vainamainen).

AparienciaEditar

Finlandia tiene un corto cabello rubio y ojos marrones (violetas en el manga). Su uniforme militar es celeste y muy a menudo se le ve llevando una boina blanca en la cabeza.

Él es el más pequeño de los 5 nordicos, y llega a los 170 cm pero solo cuando tiene su boina. Tiene aproximadamente 12 cm de diferencia con Suecia.

También se observa a menudo se muestra en el papel de Santa Claus, debido al hecho de que se afirma que Santa vive en la Laponia finlandesa. (Villa Rovaniemi)

Finlandia se describe como simplista, gentil y honesto, así que parece más bien como un adulto. Estonia, un amigo suyo, lo describió como una persona que se preocupa mucho, pero con un núcleo fuerte. Él es muy hablador, especialmente alrededor de Suecia, pensando en bromas para aligerar la atmósfera. Le encanta pensar en festivales interesantes y poco comunes que ningún otro país podría imaginar, y en realidad le gusta el sabor de salmiakki. También pasa con las saunas y los Moomins.

Antes de obtener su independencia, Finlandia solía ser un subordinado de los cinco países nórdicos, se dice que sufrió la mayor cantidad de dificultades en su vida.

RelacionesEditar

SueciaEditar

Articulo principal: Suecia

Los dos huyeron juntos después de no ser capaces de vivir con Dinamarca. Aunque Suecia le considera su "esposa", Finlandia insiste en que él no lo es (aún en nuestros días, como se muestra en la Navidad Rampage 2007). Los dos son dueños de un perro que se llama Hanatamago.

Finlandia le tuvo miedo a Suecia al principio, aunque se acostumbró a lo largo del tiempo. Se revela que Suecia sabe coser, y se las arregló para modificar algunas de sus propias prendas para que Finlandia tuviese ropa extra, ya que su diferencia de altura de 12 cm era muy notable.

Se ha dicho por Hidekaz Himaruya que Suecia es homosexual, y sólo tiene fuertes sentimientos hacia Finlandia.

EstoniaEditar

Articulo principal: Estonia

Finlandia y Estonia son muy buenos amigos, después de haberse conocido hace mucho tiempo. Después de huir de la casa de Dinamarca, Finlandia se detuvo a visitarlo, mientras que Suecia ofreció a los países bálticos a unirse a ellos como familia. Aunque Polonia se negó a dejarlos ir, Suecia y Finlandia finalmente obtuvieron la custodia parcial de Estonia y su joven "hermano" Letonia.

Se sabe que los dos hombres tienen ideas extrañas sobre fiestas juntos, aunque Estonia le arrebató el puesto de líder por bastante ventaja.

Anotaciones Editar

  1. En el manga los tiene color violeta
  2. Aunque aparece en este episodio por primera vez, la primera vez que habla es en el EP014

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar