FANDOM

Estados Unidos

América TBW

América

Chibi América

NyoAmerica

Información
Nombre Bandera Estados Unidos Estados Unidos de América
Nombre humano Alfred F. Jones (アルフレッド・F・ジョーンズ, Arufureddo F. Joonzu)
Género Masculino
Edad 19
Cumpleaños 4 de Julio
Continente América
Aspecto
Ojos Azules
Pelo Rubio
Altura 177 cm (5'9.6")
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Katsuyuki Konishi, Ai Iwamura (niño)
Actor de voz inglesa Eric Vale, Luci Christian (niño)
Primera aparición EP001

Estados Unidos (<big </big>) (アメリカ, Amerika), es un personaje principal en la serie Axis Powers Hetalia. Es el líder de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Alfred F. Jones (アルフレッド・F・ジョーンズ, Arufureddo F. Jōnzu). Sus actores de voz japoneses son Katsuyuki Konishi y Ai Iwamura (cuando es niño).

AparienciaEditar

Tiene el pelo corto y rubio con un mechón, representando Nantucket, y ojos azules. Viste un uniforme marrón y una chaqueta de aviador con un '50' en la espalda (haciendo referencia a los cincuenta estados que conforman el país). Se dice que sus gafas representan el estado de Texas. Alfred es a menudo visto con una hamburguesa o un refresco grande (normalmente cola) y con el pulgar levantado.

Cuando Alfred apareció inicialmente en el webcómic, su pelo era más liso y sin mechón. A medida que el estilo del cómic cambiaba, Himaruya añadió su característico mechón y comenzó a dibujar el cabello de Alfred más revuelto.

En el Volumen 5, su tipo de cuerpo fue descrito como si fuera la de un atleta de la escuela secundaria. A pesar de que muestra la paranoia sobre su aumento de peso, que se dice que es en realidad musculoso.

Es muy alegre y vital aunque egocéntrico y está obsesionado con los superhéroes, la justicia y la libertad. Tiene el hábito de meterse donde no lo llaman y empeorar todo, por eso poca gente lo aguanta. Le gustan las hamburguesas, las malteadas y todo tipo de comida chatarra al punto que es capaz de comer cosas desagradables (porque heredó el mal gusto de Inglaterra). América es también conocido por no estar consciente de cómo es "el ambiente" que lo rodea cuando está con otras personas (que, en un momento dado, se le dijo que analizara), pero se ha observado que no es que carece de la capacidad de "evaluar la situación", simplemente elige no hacerlo. En múltiples ocasiones se ha demostrado que, cuando está calmado o serio, Estados Unidos puede llegar a ser muy lógico, sumergiéndose más en las cosas de lo que normalmente lo haría, y de hecho analizando la atmósfera en la que se encuentra.

En el perfil de Estados Unidos, se sabe que sus pasatiempos son los deportes, videojuegos y hacer películas. Sin embargo en una tira del manga, "Black Ships Have Come" (En español los barcos negros han venido), a Japón le dice que sus hobbies son dibujar, la aventura y (como más tarde le diría a Seychelles, en la tira escondida del demo de Gakuen Hetalia) la arqueología. Tiene una fuerza sobrehumana, al punto que de niño, cargó sin dificultad un búfalo. En el juego Noto-sama 6 (de Kitayume Advanced Broadcast) se ve que es capaz de detener un auto avanzando con la punta de su pie.

Es ignorante sobre la geografía del mundo y cree que el mapa de su país es el mundo entero, creyendo que puede llegar hasta los otros países en auto (también es por esto por lo que se proclama América a sí mismo sin contar los sudamericanos y centroamericanos, o Canadá). Se preocupa mucho por su peso (al punto de inventar extrañas máquinas de dieta que nunca sirven) y está obsesionado con el ejercicio para bajar de peso, sin darse cuenta que ya le están saliendo músculos. Le teme a los fantasmas y las alturas. Le gustan los héroes hasta el punto de proclamar ser uno, y los finales felices, tanto así que le gustaría tener un final feliz en un futuro para sí mismo. Aunque cree en los aliens y tiene un amigo llamado Tony, no cree en las hadas de Inglaterra, excepto en Halloween. En el Especial de Navidad del 2010 comenta que tiene envidia de los niños que reciben regalos en Navidad de sus padres. Esto puede ser una referencia a su crecimiento rápido y su edad joven, y cómo él se perdió un montón de cosas en su infancia por madurar físicamente y crecer tan rápido, así como lo que parece ser la falta de padres para la mayoría de las naciones (en oposición a los hermanos mayores).

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones