FANDOM

España
España

España.png

Chibi España.png

NyoEspaña.jpg

Información
Nombre Bandera España.png Reino de España
Nombre humano Antonio Fernandez Carriedo (アントーニョ・フェルナンデス・カリエド, Antōnyo Ferunandesu Kariedo)
Género Masculino
Edad 25
Cumpleaños 12 de Febrero
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verdes
Pelo Castaño
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Go Inoue
Actor de voz inglesa David Trosko
Primera aparición EP001

España (スペイン, Supein) es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Antonio Fernández Carriedo (アントーニョ・フェルナンデス・カリエド, Antōnyo Ferunandesu Kariedo). Su seiyuu es Go Inoue.

AparienciaEditar

Su cabello es ondulado de color café y ojos de color verde olivo. Se lo ve usualmente con su uniforme militar color caqui.

Usualmente aparece sonriendo, e incluso sonríe sin razón alguna. Su sonrisa refleja la felicidad y pasión de su país.

Un campesino muy alegre, España fue una vez una muy poderosa nación hasta que empezó a ser molestado por Inglaterra y Holanda, aplastado por un América más joven y machacado por guerras y pobreza. Es muy energético, suele sonreír siempre y no deprimirse nunca, y la fuente de dicho ánimo es el cálido sol que recubre toda su tierra. Le gustan mucho los tomates. Lucha por las cosas que quiere y por quienes quiere. Según Romano, es una persona fácil de entender. A pesar de ser una tradición muy antigua y que se ha convertido en una manera de representarlo, de un tiempo a esta parte cada vez le gustan menos las corridas de toros y está más concienciado sobre el maltrato animal.

A pesar de todo esto, se ha dicho que España posee una especie de "Lado Oscuro" en la que se puede deprimir y ser completamente distinto a como es normalmente, y que está consciente de ello (Una situación bastante comparada con la de Rusia). Se dice que un España ebrio es capaz de cambiar totalmente la expresión de Suecia.

También se le ve pasar mucho el rato con Romano, Prusia y Francia.

RelacionesEditar

Austria (Roderich Edelstein)Editar

Artículo Principal: Austria

España y Austria estuvieron casados durante el S.XVI, gracias a la unión matrimonial de Juana y Felipe I. En el anime, Austria le cede a Romano como sirviente, y España ve que en el fondo Austria no es tan malo como se pensaba, hasta que descubre que sólo se lo dio porque le costaba controlarlo. Después de eso, le suplica varias veces que le cambie a Romano por Veneciano, pero Austria se niega. Su alianza terminó cuando España traicionó a Austria durante la Guerra de Sucesión.

Francia (Francis Bonnefoy)Editar

Artículo Principal: Francia

Francis es y ha sido siempre el mejor amigo y confidente de España, aunque suele aprovecharse de la buena voluntad del español. Se conocen desde que Imperio Romano los conquistó y los llevó a su casa, siendo prácticamente bebés. En una tira del manga, Antonio desvela que Francis adora verle desnudo, y que algunas veces intenta hacerle "cosas inapropiadas". Lucharon entre ellos por la conquista de Italia del Sur. España salió victorioso, gracias a su torito, y al final Francia tuvo que desistir. Han luchado juntos muchas veces, y junto con Gilbert, son nombrados el "Bad Touch Trio", por su alianza durante la Guerra de Sucesión. Francia también propone a España para que entre en el G-8, y termina peleándose con Alemania por ignorar a su "Espagne" y a su propuesta.

BélgicaEditar

Artículo Principal: Bélgica

Bélgica, al contrario que Holanda, tiene buenas relaciones con España. En las interacciones entre ambos suelen colaborar juntos en las tareas del hogar. Algunos fans especulan una atracción entre ambos aunque de momento su relación es de simple amistad. Curiosamente en el Especial de Navidad 2010, el España Paralelo se enamora de ella. En el CD del español, comparten los churros junto con Romano.

HolandaEditar

Artículo Principal: Holanda

Holanda se convirtió en un miembro de la familia de España, cuando Habsburgo-Borgoña adquirió la corona de España. Su relación llegó a ser muy difícil, hasta el punto de que España cree que Holanda lo odiaba. Holanda derrotó a España para ser reconocido como un país independiente. Durante el evento de Navidad de 2010, se les ve juntos aunque Holanda continuamente le habla a España para irse a casa.

MónacoEditar

Artículo Principal: Monaco  

Mónaco fue un miembro de la casa de España en los siglos XV y XVI. España siguió haciendo sus favores no deseados, sin embargo, su relación con el tiempo creció amarga.

Italia del Sur (Lovino Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia del Sur

Cuándo era joven Austria le entregó a Romano para que fuera su subordinado. Era cruel y cínico con él porque creía que "sólo quería la fortuna de su abuelo". España siempre pedía que se lo cambiaran por Italia. A pesar de esto, España siempre lo protegía de los demás países, inclusive peleaba contra países mucho más fuertes que él, como Francia y Turquía. Cuando Romano se enteró de esto se entristeció y le dio las gracias.

Ya de adultos siguen llevándose como buenos amigos. Y siempre se preocupan mucho el uno por el otro. Además le quedó un trauma y ahora tiene pesadillas en las que Romano ya de adulto salta sobre su estómago destruyendo sus zonas vitales.

Himaruya, al preguntarle cómo Nyo!España ve a Nyo!Romano, mencionó que Nyo!España ve a Nyo!Romano como a su propia hija. Puede intuirse que éso mismo ocurre con España y Romano.

Curiosidades Editar

PrimerosDiseños.jpg

Un primer diseño de lo que sería España (a la izquierda), además de uno de Suiza (a la derecha).

- Dicen que "la última voluntad de Antonio es vivir con Lovino y casarse con él".

- Cuando bebe vino se pone muy sentimental, pero también da miedo hasta el punto de cambiar la expresión de Suecia.

- España es el tipo de persona que te pregunta que qué libro estás leyendo, a pesar de no importarle en absoluto.

- De acuerdo a una nota de Himaruya, España en realidad iba a hablar el dialecto Kansai siempre que estuviera emocionado o con alguien cercano a él. Además, Himaruya también reveló que España tendría dos personalidades como Rusia. También dijo, en otra nota, que mientras España trataba a Romano de manera amable, iba a ser severo con sus otras colonias. Himaruya especuló por qué España estaba tan históricamente chiflado por Italia, al igual que estaba obsesionado con gastar mucho dinero para protegerla y con luchar para intentar traerla de vuelta tras perder la Guerra de Sucesión.

- Himaruya objetó que España estaba basado en un amigo suyo, el cual le inspiró para que el diera el dialecto Kansai. Además, se dice que todas las naciones de habla española hablarían en alguna variante del Kansai, aunque Bélgica no es una de ellas, pues habla la variante del Shiga-ben, presuntamente desde que ella era uno de los territorios de España.

- Antes de que Italia del Sur estuviera bajo su cuidado, Himaruya puso en un post en su blog Bamboo Thicket que le consentía durante ese tiempo.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar