FANDOM

Egipto
Egipto

Egipto

Chibi Egipto

Información
Nombre Bandera de Egipto República Árabe del Egipto
Nombre humano Gupta Muhammad Hassan
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 28 de Febrero
Continente Africa
Aspecto
Ojos Marrones (primeros bocetos, anime) Verdes (actuales)
Pelo Negro
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hiroki Takahashi
Actor de voz inglesa Scott Sager
Primera aparición Volumen 1. (manga)EP027 (anime)

Egipto (エジプト, Ejiputo) es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers. En 2008, Himaruya le dio nombres humanos a algunos de los personajes de su serie, y éste recibió el nombre Gupta Muhammad Hassan (グプタ · · モハメッド ハッサン, Guputa Mohameddo Hassan; árabe: غوبتا محمد حسن).

AparienciaEditar

Egipto tiene la piel de color marrón claro y viste un uniforme de color caqui. Su cabeza está cubierta con un keffiyeh blanco. En algunos dibujos, se le representa con un chacal (que se refiere al dios Anubis que tiene la cabeza de este animal) y en un boceto, parece conocer la magia.

En un bosquejo del blog de Himaruya mostró tener el pelo corto y oscuro cuando no está usando su keffiyeh. Sus ojos se han mostrado como un marrón oro en su perfil del personaje original, sin embargo, el nuevo perfil reveló que eran de un tono verde bosque. Cuando no están en uniforme, viste túnicas blancas.

Su personalidad es tranquila y misteriosa aunque parezca un hombre terco, pero es realmente amable y familiar. Su madre, Antiguo Egipto, conoció a Roma.

Su primera aparición fue en el webcómic original cuando Italia intentó invadir su tierra y buscar pelea con él, aunque el plan fue frustrado cuando Egipto lo golpeó con un palo. Egipto después hizo un cameo durante escapadas de Francia en Navidad, y apenas hablaba, excepto para pedir a Francia si quería comprar algunas ollas.

TrivialidadesEditar

  • Su cumpleaños corresponde con la fecha en que Egipto ganó su independencia del Reino Unido, el 28 de Febrero de 1922.
  • En uno de los últimos dibujos del perfil de Himaruya, se ve a Egipto un pendiente en la oreja izquierda.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones