FANDOM

Dinamarca
Dinamarca

Dinamarca.png

Chibi Dinamarca.jpg

Información
Nombre Bandera Dinamarca.png Reino de Dinamarca
Nombre humano Desconocida
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 5 de Junio
Continente Europa
Aspecto
Ojos Azules
Pelo Rubio
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hiroshi Shimozaki
Actor de voz inglesa Montgomery Sutton
Primera aparición EP069
Dinamarca (デンマーク, Denmāku) es un personaje secundario de la serie Hetalia: Axis Powers. Su seiyuu es Hiroshi Shimozaki.

AparienciaEditar

Tiene el pelo corto, alborotado y rubio con un sombrero pequeño de color negro. Sus ojos son azules. Lleva un abrigo negro con mangas, camisa roja, corbata negra y botas de color marrón. Es el segundo más alto de los países nórdicos. A veces se le ve llevando un gran hacha.

PersonalidadEditar

Dinamarca está lleno de energía y buen humor. También es muy terco y a veces no escucha a los demás. Es dominante, mandón y exigente, hasta tal punto que es difícil llevarse bien con él. Se autodenomina "El Rey del Norte de Europa". Le gusta mucho beber. Parece tener una cierta prioridad para el mantenimiento de su propia imagen, como se ve en Hetalia Fantasía 2, cuando se opta por mentir a Alemania y Japón sobre el progreso de su búsqueda.

Una entrada de blog reciente sugiere que Dinamarca hace caso omiso descaradamente de los tonos ofensivos y agresivos, manteniendo una actitud alegre. Sin embargo, parece que esta sugerencia sólo se aplica a sus reacciones ante la negatividad de rutina de Noruega. Pero en el evento de Halloween del 2011, ejecuta el mismo método en una confrontación contundente con Bielorrusia en la que ésta le lanza un gancho de ropa y le grita que el grupo de Rusia va a ganar el concurso de disfraces.

RelacionesEditar

FinlandiaEditar

Artículo Principal: Finlandia

Finlandia vivía con Dinamarca, pero huyó de su casa junto a Suecia. Estaba cansado de las naciones fuertes y tenía ganas de ser libre.

NoruegaEditar

Artículo Principal: Noruega

Es amigo de la infancia de Dinamarca. Dinamarca ve a Noruega como un "mejor amigo", pero no es consciente de que Noruega no lo ve así, ya que se burla sutilmente de él.

SueciaEditar

Artículo Principal: Suecia

Suecia vivió en su casa mucho tiempo. En un momento, Suecia se cansó del estilo de vida de Dinamarca, se rebeló y escapó. En recientes cómics publicados en el blog de Himaruya, se ve a Dinamarca retando numerosas veces al Sueco.

IslandiaEditar

Artículo Principal: Islandia

De todos los nórdicos, Dinamarca es el país a quien más quiere Islandia, junto con Noruega. A pesar de no tener lazos sanguíneos con él (sólamente los comparte con Noruega); Dinamarca fue quién lo descubrió cuando era tan sólo un niño pequeño, lo cuidó y lo acomodó en su casa; tratándolo como a su hermanito menor. También hay que tener en cuenta que una vez rota la relación entre Noruega y Dinamarca (es decir, cuando desapareció el Reino de Dinamarca y Noruega en 1814), Islandia se quedó solo con él durante muchos años. Islandia no lo trata con demasiado respeto, pero siempre se muestra más apegado a éste que a Suecia y Finlandia, por ejemplo.

Curiosidades Editar

-Dinamarca se auto-declaró "Rey de Escandinavia".

-Dinamarca ignora los tonos ofensivos.

AnotacionesEditar

Según Himaruya su nombre podría ser Mathias Densen

También en FANDOM

Wiki al azar