FANDOM

Cuba
Cuba

Cuba

Chibi Cuba

Información
Nombre Bandera Cuba República de Cuba
Nombre humano Desconocido
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 20 de Mayo
Continente América
Aspecto
Ojos Marrones
Pelo Marrón
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hiroki Takahashi
Actor de voz inglesa Bob Carter
Primera aparición EP019

Cuba (キューバ, Kyūba) es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers.

AparienciaEditar

Cuba tiene la apariencia de un hombre corpulento de piel color canela. Mantiene su pelo castaño recogido en trenzas. A menudo suele llevar camisas coloridas y pantalones cortos, aunque su arte de concepto también lo presenta en una camisa de uniforme verde y pantalones cortos.

Las notas del personaje describen a Cuba como un tipo alegre y caballeroso. Él tiene un amor por el helado, y lo utiliza para enlazar con Canadá tras confundirlo con América. Sin embargo, el helado recientemente le llevó a tener problemas de peso. Cuba se ve a menudo fumando un cigarro cubano. En el manga y el anime japonés, habla con un dialecto Kawachi.

RelacionesEditar

AméricaEditar

Artículo principal: América

Cuba no se lleva bien con los Estados Unidos, su relación no ha logrado el punto de "discomunicación diplomática". A pesar de que aún tiene que interactuar con los Estados Unidos en la serie, se muestra arrebatos violentos cuando ve Canadá y cree que él es América.

CanadáEditar

Artículo principal: Canadá

Canadá y Cuba han demostrado ser buenos amigos. Cuba inicialmente confundió a Canadá a Estados Unidos y comenzó a gritarle. Cuba más tarde se disculpa por éste con helado, e invita a Canadá a visitarlo. Durante la visita, sin embargo, de nuevo a Cuba confunde a Canadá con su hermano. A pesar de confundir Canadá a menudo con Estados Unidos, los dos se hicieron amigos. Cuba y Canadá aparecen juntos en el evento de Navidad de 2010, en la que Cuba llama a Canadá para advertirle de la desaparición de varios países. Él sugiere que se mantengan juntos por la seguridad, y acepta Canadá. Se procederá a tomar fotos de ellos mismos, aunque caen en la cuenta de que no tiene un punto.

TrivialidadesEditar

  • Su cumpleaños corresponde al 20 de Mayo de 1902, dia de la Declaración de la Idependencia de Cuba de los Estados Unidos.
  • En el folleto que incluye la edición especial de Hetalia: Axis Power Volumen 3 se muestra un primer borrador de Cuba, siendo un personaje mas grande y mas masculino. Himaruya considero primeramente darle una apariencia mas juvenil a Cuba. El diseño mas joven de Cuba carecia de las trenzas y llevaba el pelo corto. Tambien en el primer diseño de Cuba se decia que Cuba era amable pero de caracter fuerte.
  • En una entrada del Blog 2010, Himaruya enumero sus posibles nombres como Máximo, Juan, Ericemdo y Carlos Machado.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones