FANDOM

Este artículo es sobre el personaje que representa a la República de Chipre. Para el estado de facto en la parte norte de la isla, ver República Turca del Norte de Chipre.

Chipre

Chipre

Información
Nombre Bandera Chipre República de Chipre
Nombre humano Desconocido
Género Masculino
Edad Desconocido
Cumpleaños Desconocido
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verdes
Pelo Castaño
Altura Desconocido
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Toshiki Kurosawa
Actor de voz inglesa Aaron Dismuke
Primera aparición Turkey&!

Chipre (キプロス, Kipurosu) es un personaje secundario de de la serie Hetalia: Axis Powers. Su actor de voz japonés es Toshiki Kurosawa.

AparienciaEditar

Chipre tiene el pelo enmarañado, notablemente más largo sobre su lado derecho (a la izquierda desde la perspectiva de la audiencia), aparentemente refiriéndose a la península en la parte noreste de la isla. El rizo sutil en el centro de la frente parece haber disminuido desde sus primeros diseños. Su cabello es color castaño oscuro y sus ojos son verdes. En su primera aparición llevaba una camiseta color verde.

Tres años antes de su debut en el manga, su única aparición fue en el CD drama "Hetalia: The CD" en la pista de la bandera de Chipre. En esa pista, que se demuestra que es un joven muy expresivo y educado, y es en gran medida un amante de la paz. Una nación mediterránea que estuvo una vez bajo el control de Turquía e Inglaterra, ahora está disputada por Grecia y Turquía, aunque él espera que sean capaces de llegar a una resolución y llevarse bien algún día. Él abiertamente los regaña por pelear. A pesar del hecho de que su hermano menor, República Turca del Norte de Chipre, quiere separarse de él, Chipre todavía mantiene diálogo con él, para gran disgusto de Grecia. Su aparición en el volumen 4 refuerza que la rivalidad de Grecia y Turquía es algo que con frecuencia le hará romper su actitud pacífica y agitarse.

Él moja la cama, y al parecer hace pis en la forma de la isla de Chipre. Unas notas del personaje revelan que es fresco, integrado y fácil de llevar, pero suele estar "muy ocupado" por las discusiones entre Turquía y Grecia. Durante el evento de Navidad 2011, revela que le encanta el ambiente especial de las vacaciones y afirma que tiende a estar inexplicablemente muy animado.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones