FANDOM

China
China

112px-China0

150px-ChinaChibi

NyoChina

Pic cast 8 pu

Información
Nombre ChinaFlag República Popular de China
Nombre humano Wang Yao (王耀, Wanyao)
Género Masculino
Edad 4,000
Cumpleaños 10 de Octubre ó 1 de Octubre
Continente Asia
Aspecto
Ojos Negros/ Ambar
Pelo Negro (manga)

Marrón oscuro (anime)

Altura 169 cm
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Yuki Kaida
Actor de voz inglesa Clarine Harp
Primera aparición EP001

China (中国, Chūgoku) es un personaje principal de Hetalia y forma parte de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Yao Wang (王耀 Wáng Yào).

AparienciaEditar

Tiene un largo cabello negro claro atado haciendo una coleta. Usa un traje militar chino de color verde con una cinta roja, aunque a veces usa un traje mandarín verde con pantalones amarillos o uno rojo con pantalones blancos.

En su espalda, tiene una cicatriz larguísima cuando Japón le atacó en la guerra. También tiene una marca de nacimiento representada con un panda. En el diseño actual su el flequillo a cambiado un poco.

A pesar de ser un chico, tiene aspecto femenino. Tiene un aspecto juvenil, pero es el mayor de todos los países (4000 años).

PersonalidadEditar

Suele ser muy supersticioso pero no es religioso. Como es el mayor de todos, intenta ser un modelo de hermano mayor para los otros países asiáticos, pero los otros lo ignoran.

Al igual que América, puede ser muy infantil y poseer todo lo que quiera. Siempre termina sus frases con la terminación '~aru' (estereotipo japonés sobre el acento chino) que se dice que representa "sueños, romance y esperanza", aunque lo cambian por ~ahen" (opio) cuando habla con Inglaterra. Tiene un amigo llamado Shinatty-chan que es un viejo disfrazado, parodiando a Hello Kitty.

Le gusta muchísimo cocinar, y en alguna que otra ocasión ha llegado tarde a las juntas con los Aliados porque estaba cocinando o comiendo (lo que demuestra que para el la comida es lo más importante). También forma parte del Club de Cocina en Gakuen Hetalia. En World Stars, se dice que es capaz de cocinar con cualquier ingrediente, incluso con basura, y hará que sea delicioso. De acuerdo con su perfil del Volumen 6, podría comer cualquier cosa que tenga cuatro patas a menos que sea una silla.

A China le apasionan las cosas lindas (Hello Kitty, los pandas, Shinatty-chan..). También es muy artístico, teniendo una gran habilidad en la pintura con estética realista, aunque no es muy bueno dibujando animes como lo son Japón y Corea del Sur.

Es muy alegre y simpático, pero a veces se porta como si estuviera melancólico al pensar en lo mucho que ha cambiado el mundo. Suele enfadarse con facilidad, y con frecuencia pierde el control, sobre todo cuando se trata de Corea. En el Hetalia Fantasia CD comenta que a él, como todos los chinos, no le gusta perder tiempo.

China dijo que odia perder y tener que complacer a los demás, por lo que ha comenzado a tomarse en serio las cosas y a esforzarse más. Tiene un montón de cosas misteriosas y medicinas 'secretas' en su casa (a pesar de que no sabe mucho de estas) y trata de venderlas a las otras naciones. En Hetalia Fantasia ha demostrado ser competente en los negocios, aunque al parecer no tiene problemas con aprovecharse de los clientes, como cuando le vendió a Prusia un panda diciéndole que le daría felicidad en el día de los inocentes.

Rusia llegó a comentar que a veces hace bailes muy raros (se reveló posteriormente que era Tai-chí), que duerme largas siestas (es lo que más le gusta) y que suele comer mucho en los días festivos.

RelacionesEditar

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: Japón

China un día estaba paseando y se encontró a un niño huérfano (Japón). China decidió adoptarlo como su hermano menor. Posteriormente, Japón niega tener relación alguna con China. Al final Japón traicionó a China, iniciando una guerra y lo atacó con una katana, dejándole una gran cicatriz en su espalda. Desde entonces son enemigos, aunque China sufrió muchísimo al ver como la guerra había cambiado a su hermanito. Aunque China no lo diga, todavía aprecia a Japón, pero este le aborrece.

Hong KongEditar

Artículo Principal: Hong Kong

Su relación no está muy definida. China crió a Hong Kong antes de que fuese territorio inglés, aunque más tarde volviera a ser territorio chino. En una escena reciente del manga se ve a China diciendole a Hong Kong que deje de dibujar cosas explicitas. Este se disculpa y le responde que "No volveré a hacerlo. Tal vez". Hong Kong igual que Taiwan, llama a China "sensei" (maestro).

Corea del Sur Editar

Artículo Principal: Corea del Sur

A China le desagrada mucho Corea del Sur, sobre todo cuando dice que inventó el trabajo de alguien mas y que el y Japón deberían considerarlo a el su hermano mayor. Por otra parte, Corea está obsesionado con China, lo acosa y varias veces intenta manosearle. Está tan obsesionado que incluso llegó a creer que tanto el pecho de China como el de Japón le pertenecían. Cuando 'inventó' unos binoculares que leían la mente y al ver los verdaderos pensamientos de China , solo pensó que no funcionaban, y se deshizo de ellos. Suele referirse a China como "aniki" (hermano).

Rusia Editar

Artículo Principal: Rusia

A pesar de que parecen muy cercanos, China no confía del todo en el y le tiene miedo tras la ruptura Sino-Soviética. Rusia llegó a acosar a China disfrazado de panda porque "le parece interesante". En una tira del manga se ve a China abrazando un panda mientras comenta que varios países lo están molestando. Cuando China comenta que sospecha que Rusia lo va a apuñalar por atrás, el panda se saca la cabeza, revelando que era Rusia disfrazado mientras le dice "¿Como lo supiste?". Rusia considera a China de sus mejores amigos pero no se sabe si China le corresponde.

TaiwánEditar

Artículo Principal: Taiwan

No se sabe mucho sobre la relación de ellos. Al igual que Hong Kong, lo llama "sensei". Sin embargo, ella puede ser brusca al hablar con el y no le hace caso a sus ordenes. Esto se debe a que, en la vida real, Taiwán no ha sido reconocida como país por China. En su primera aparición de Taiwán en el manga, lo llama bastardo, por "no dejar en paz a Japón-san".

También en FANDOM

Wiki al azar