FANDOM

Canadá
Canadá

Canada.jpg

Chibi Canada.png

NyoCanadá.png

Información
Nombre Bandera Canada.png Canadá
Nombre humano Matthew Williams (マシュー・ウィリアムズ, Mashū Wiriamuzu
Género Masculino
Edad 19
Cumpleaños 1 de Julio
Continente América
Aspecto
Ojos Azules(anime) Violetas (manga)
Pelo Rubio
Altura 177 cm (5'9.6")
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Katsuyuki Konishi
Actor de voz inglesa Eric Vale
Primera aparición EP019

Canadá (カナダ, Kanada) es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers. En 2008, Himaruya dio nombres humanos a algunos personajes y el recibió el nombre de Matthew Williams (マシュー・ウィリアムズ, Mashū Wiriamuzu).

AparienciaEditar

Su cabello es ondulado y representado a veces siendo de dos tonos, un rubio más claro en la parte superior, con más de un tono naranja (o más rubio oscuro) en la parte inferior. Tiene ojos de color violeta, aunque han sido también de color azul en la parte del arte oficial. Por lo menos una estatuilla le representa con el pelo completamente naranja. Él también tiene un ahoge rizado de la parte superior de su cabeza.

Canadá lleva un grueso abrigo de invierno marrón claro y pantalones como su uniforme militar, aunque cuando está vestido casual, que generalmente se muestra vistiendo una sudadera con capucha (a veces representado con el emblema de la bandera canadiense en él), y un par de jeans. Al igual que su hermano, Canadá lleva gafas, aunque también tiene un par de gafas en la cabeza, a veces (como cuando llevaba su uniforme).

A diferencia de su hermano, Canadá es tranquilo, tímido, sensible y odia pelear (Pero se dice que él es un peleador muy fuerte). A pesar de ello, a menudo es confundido con su hermano y se ha encontrado con problemas para los incidentes que Estados Unidos ha causado. Cuando él no está siendo confundido con su hermano, todas las otras naciones tienden a olvidar que existe. También es pasivo-agresivo y una vez fue capaz de hacer llorar a América por discutir con él durante más de tres horas, señalando todos y cada uno de sus defectos. También está implicado en un capítulo que ama el jarabe de arce, donde se lo ofrece a Estados Unidos para su café. Según Himaruya, él siempre ha sido un estratega bastante bueno.

Él también tiene un oso de mascota llamado Kumajirou, que por desgracia, siempre se olvida el nombre de Canadá. Por su parte, Canadá siempre se olvida el nombre de Kumajirou también.

RelacionesEditar

AméricaEditar

Artículo principal: América

Los dos hermanos cuando eran niños crecieron por separado, hasta que Inglaterra tomó eventualmente a Canadá en un viaje para conocer a los Estados Unidos, que terminó por convertirse en aburrido de él y olvidarse de él poco en su primera reunión.

En su edad adulta, Estados Unidos es la fuente de sus problemas constantes, debido al hecho de que las personas obtienen sus identidades mezcladas y él se lleva la culpa de las peleas que Estados Unidos comenzó o se le habla como Estados Unidos. Sin embargo, durante una discusión, Canadá fue capaz de reducir hasta las lágrimas cuando se fue a despotricar de 3 horas sobre todos sus defectos. A pesar de esto, los dos parecen tener una relación sana, ya que su discusión y América frecuente olvido de él sólo puede salir como rivalidad entre hermanos. América tiende a visitar su casa de vez en cuando y se ve que es el en que Canadá gasta la mayor parte del tiempo.

CubaEditar

Artículo principal: Cuba

Los dos hermanos de Cuba inicialmente confundieron a Canadá con Estados Unidos y le atacaron. Más tarde se disculpó con una oferta de paz de helado y una invitación a su casa. Cuando Canadá llegó, sin embargo, Cuba una vez más lo confundió con su hermano. Durante el evento de Navidad de 2010, Cuba fue a llamar a Canadá, advirtiéndole de la desaparición de los países y sugiere que se mantengan unidos. Más tarde, Canadá, en lugar de buscar las naciones desaparecidas, decide tomar fotos de sí mismo con Cuba y Kumajirou en poses absurdas. Los dos se llevan bien, aunque Cuba aún confunde a Canadá con Estados Unidos.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar