FANDOM

Bélgica
Bélgica

Belgica

Chibi Bélgica

NyoBélgica

Información
Nombre Bandera Bélgica Reino de Bélgica
Nombre humano Desconocido [1]
Género Femenino
Edad Desconocido.
Cumpleaños 19 de Abril
Continente Europa
Aspecto
Ojos Verde
Pelo Marrón
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Eriko Nakamura
Actor de voz inglesa Amanda Doskocil
Primera aparición EP001

Belgica (ベルギー Berugi) es un personaje secundario de la serie Axis Powers Hetalia. Su seiyuu es Eriko Nakamura.

AparienciaEditar

Es una joven alta de cabello rubio ondulado con una diadema en forma de listón (verde, rojo y negro). En el perfil de ella, aparece con un uniforme militar caqui parecido al de España. En una imagen reciente se le ha visto que con su uniforme lleva guantes y botas altas. En el Episodio 1 se le ve con un vestido azul y bolero morado.

En dibujos anteriores se la ve usando vestidos tradicionales europeos. Su cabello es más oscuro en el manga que en el anime.

PersonalidadEditar

En el Especial de Navidad del 2007 se revela que tiene dos hermanos, Holanda y Luxemburgo.

Es madura y de una personalidad alegre. Habla en dialecto shiga y es descrita como tsukkomi ("heterosexual") y sus hermanos siempre le están mandando. En el Volumen 3 del manga es descrita como una persona diligente, amable, problemática y generosa, de ropa simple, que gusta de lo gourmet. También se dice que es vital, educada pero un poco cotilla y que puede dar miedo si es que está enfadada.

En el Especial de Navidad del 2010 se revela que puede aguantar ver tipos desnudos (posiblemente una referencia a que ella vive cerca de Francia y Alemania). Cuando es atacada por un España Paralelo ella le regala una bufanda, a pesar de que el venía con intenciones de herirla.

RelacionesEditar

España (Antonio Fernández Carriedo)Editar

Artículo Principal: España

Holanda odia a España, a diferencia de su hermana, Bélgica. En el CD Drama de España se ve que ella lo ayuda con el desayuno, a lavar y preparar churros. Cuando Holanda se independizó de España, ella se quedó al lado de este y peleó incluso contra Holanda para quedarse al lado de España. Curiosamente en el Especial de Navidad 2010, el España Paralelo se enamora de ella.

Italia del Sur (Lovino Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia del Sur

De niño, Romano se enamoró de Bélgica e intentó pedirle un beso, pero por tímido no aceptó un beso en la mejilla de parte de ella y ella lo consideró lindo. En el CD Drama de España ambos hacen churros junto a España y él dice que se queda con el 80%. Siempre se sonroja cada vez que Bélgica habla bien de él (en el CD ella le dice que los churros de Romano están muy buenos y que se esforzó mucho, pero Romano se avergüenza y dice que no fue así). Ahora que Romano ha crecido, no se sabe si aún se llevan bien, pero en un dibujo del blog de Himaruya se ve a ambos pasando tiempo juntos.

HolandaEditar

Artículo Principal: Holanda

Bélgica es hermana de Holanda y ambos no se llevan bien por el momento. Cuando ambos estaban bajo el control de España, Holanda trató de independizarse y llevarse a Bélgica, pero ella prefirió quedarse con España y Romano. Más tarde trató de reconciliarse con ella para formar el Reino de Holanda, pero sus diferencias eran muy grandes, tanto que ella se independizó de él. Bélgica lo llama "onii-chan", demostrando que es menor que él.

Curiosidades Editar

-Bélgica admitió que los países fuertes que la rodean la hacen ser "normal", pero sin embargo hace su mejor esfuerzo.

-En el volumen 3 se describe a Bélgica como una persona energética, aunque algo ruidosa.

-Cuando Bélgica se enfada llega a dar miedo.

-Bélgica sabe tocar el saxofón.

AnotacionesEditar

  1. El nombre humano de Belgica no se ha dado aun. Los fans suelen llamarla Belbel o Bella. En el blog de Himaruya se ha mostrado los posibles nombres de Belgica. Entre ellos Laura, Emma, Anri y Manon.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar