FANDOM

Austria
Austria

Austria

AustriaChibi

NyoAustria

Información
Nombre Bandera Austria República de Austria
Nombre humano Roderich Edelstein (ローデリヒ・エーデルシュタイン, Rōderihi Eederushutain).
Género Masculino
Edad Desconocido.
Cumpleaños 26 de Octubre
Continente Europa
Aspecto
Ojos Violeta
Pelo Marrón
Altura Desconocido.
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Akira Sasanuma y Aki Kanada (cuando es niño)
Actor de voz inglesa Chuck Huber
Primera aparición EP002 (cameo)

EP004 (Primer dialogo)

Austria (オーストリア, Osutoria) es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Roderich Edelstein (ローデリヒ・エーデルシュタイン, Rōderihi Eederushutain). Su seiyuu es Akira Sasanuma y Aki Kanada (cuando es niño)

AparienciaEditar

Representa a un hombre alto. Su contextura es delgada y de poca musculatura. Su cabello castaño oscuro aparece medio despeinado, con un rulo que sobresale de su frente y que hace referencia a Mariazell (una ciudad de Austria). Sus ojos son violetas. Su forma de vestir es bastante cuidada y elegante, recordando a la aristocracia. Usa un abrigo largo color azul marino, una chorrera blanca y unos pantalones negros. También tiene un lunar en la cara que actúa como una zona erógena para el.

PersonalidadEditar

Es una persona bastante culta y educada, a pesar de eso suele referirse con el término "tonto" a todos los que le rodean. Amante de la música y de las artes, le encanta tocar el piano. Es serio y distante en cuanto a relaciones sociales se refiere, prefiriendo encerrarse para tocar el piano, cual genio frustrado, pero en el fondo es muy cálido. Tiene tendencia a ser ahorrador, por lo que hace pensar que es muy avaro. Nunca ha tenido que ser fuerte, puesto que desde pequeño ya Suiza lo rescataba cuando Hungría le ganaba en las peleas. Es más optimista y tranquilo en comparación con Alemania. Austria prefiere darle mas prioridad a sus aficiones que a su trabajo.

RelacionesEditar

AlemaniaEditar

Artículo Príncipal: Alemania

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania ocupó Austria, a lo que este no hizo ningún acto de revuelta, sino más bien lo contrario, se mostró casi indiferente. Además de eso, en ambas guerras, fueron aliados, y en el manga se puede apreciar, sobre todo en Buon San Valentino! que ambos mantienen una buena relación, siendo Alemania quien le pide consejos a Austria sobre amor.

HungríaEditar

Artículo Príncipal: Hungría

Hungría vivió en la casa de Austria durante algún tiempo, llegaron a estar casados durante los tiempos del Imperio Austrohúngaro. Cuando era niña, Hungría molestaba a Austria, quien tenía que ser rescatado por Suiza. Tras la ruptura del matrimonio, se llevan bien y son amigos cercanos. En el anime se puede ver como a Hungría adora escucharlo tocar el piano.

ItaliaEditar

Artículo Príncipal: Italia del Norte

Ha sido el criado de Austria desde la caída de Roma. Desde pequeño, Austria pensaba que era una niña, por lo que la trataba como tal. Austria solía regañar a Italia por pintar en los cuadros que este tenía en su casa, aunque luego siempre dejaba que lo escuchase cuando tocaba el piano. A pesar de todo, Italia no le guarda rencor a Austria por tratarlo como un criado.

PrusiaEditar

Artículo Príncipal: Prusia

Prusia se complace de molestar y humillar a Austria cada vez que puede. En el pasado, luchó contra él en la guerra de la incautación de Silesia y en la Guerra de Sucesión Austríaca.

En numerosas ocasiones, Prusia menciona que él es feliz solo, a diferencia de cierto "aristócrata estúpido" como suele decirle. Este solo le dice "Idiota" y le echa en cara que es ruidoso y egocéntrico. Prusia a menudo hable negativamente de Austria.

Austria y Prusia

Prusia y Austria peleando.

En la actualidad, tiene la costumbre de acechar a Austria. Además en el blog de Prusia se da a entender que Austria visita con frecuencia a los ambos hermanos para resolver sus problemas, y pasa gran parte de su tiempo con ellos.

En el anime, Prusia a menudo intentó hacer que Austria pidiera misericordia en la batalla. También mencionó que deseaba que un pintor viniera y plasmara la cara de Austria después de haber perdido la primera batalla, por que decía que su fracaso podría haber sido grabado en la historia.

SuizaEditar

Artículo Príncipal: Suiza

Suiza y Austria

Austria y Suiza de pequeños, cuando se llevaban bien.

Austria y Suiza fueron amigos en su juventud. Cuando Austria era niño era muy débil, y tuvo que ser rescatado múltiples veces por Suiza en muchas batallas.

Con el tiempo la relación que tenían se perdió, y actualmente Austria niega haber tenido alguna amistad con Suiza, aunque este último siempre recuerda los momentos en los que estuvieron juntos.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones