FANDOM

Antigua Roma
Roma

Roma

Chibi Roma

Información
Nombre Imperio Romano
Nombre humano Desconocido
Género Masculino
Edad Desconocida
Cumpleaños 1 de Enero
Continente Europa
Aspecto
Ojos Marrones (manga) Ambar (anime)
Pelo Marrón
Altura Desconocida
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hozumi Gōda

Hanmei Okina (Flor de Iris)

Actor de voz inglesa Christopher R. Sabat
Primera aparición Volumen 1. (manga) EP001 (cameo) EP018 (primer dialogo)

Roma (ローマ帝国, Roma Teikoku), también conocido como el abuelo Roma, Antiqua Roma y el Imperio romano, es un personaje secundario en la serie Hetalia: Axis Powers. Él es el abuelo del Norte y Sur de Italia.

AparienciaEditar

En su primera aparición en las tiras Chibitalia en el webcomic (más tarde re-impreso en el volumen 1 del manga publicado), se le muestra como un anciano con un bigote, y está vestido con una túnica blanca y boina.

En el prólogo del primer volumen y en el episodio del anime en primer lugar, se ve una encarnación más joven de lo que se muestra, vestido con una armadura y una capa. Está profundamente bronceado, y tanto su pelo como sus ojos son de color marrón oscuro. Al igual que sus nietos, él tiene rizos en su cabello salvaje, solo que tiene dos (uno en la parte superior derecha de la cabeza y el otro en el lado inferior izquierdo). En la primera ilustración de color conocida, fue representado con los ojos verdes.

Él aparece una vez en la historia "Juntos con el abuelo Roma" con Germania como encarnación más joven, y se demuestra de esa manera que ya existía antes del nacimiento de Cristo (con su aspecto más probable de cómo se veía en ese año).

Himaruya declaró que él está tratando de que parezca un playboy retirado, pero es difícil.

Una vez fue el gran dominador del Mar Mediterráneo y la nación más fuerte, aunque ninguno de sus nietos heredó su éxito. Se dice que es vivaz y fuerte a pesar de su avanzada edad y de haber caído en amor con la antigua Grecia y la antigua Egipto a primera vista, y que desborda de emoción al ver a un hombre fuerte. Es un poco despistado, pero sigue siendo confiable. Él no parece saber por qué perdió el poder en el primer lugar, aunque dijo que era tonto y no sabía que su riqueza y poder no duraría para siempre. Sólo podía recordar realmente hasta que su gloria estaba empezando a desaparecer, antes de que él dijo no saber nada de lo que sucedió después.

Él disfruta de las mujeres, el alcohol, el arte, la música, las peleas y los alimentos. Tiene el pasatiempo de tocar obras de arte. Ya en su época, participó en una gran cantidad de diversos actos sexuales y su día consistía en beber, pelear, comer, tener relaciones sexuales con las mujeres, y luego irse a casa. En la adaptación del anime de la tiras de Roma con el abuelo dijo que nunca había dormido con un hombre antes y desea que él pudiera haberlo hecho cuando aún estaba con vida. Al enterarse de que Alemania no estaba interesado sexualmente y al no hacer el tipo de cosas que tenía, lo llamó un santo, y también le preguntó si era un fan de él porque sabía de su historia muy bien.

RelacionesEditar

GermaniaEditar

Artículo principal: Germania

Un enemigo de Roma, que fue una vez su guardia en algún momento en el tiempo, pero que pronto se convirtió en su enemigo. Su odio era profundo hasta los huesos. Germania fue al parecer quién le dio el golpe de muerte a Roma, y murió poco después de eso, a pesar de ese período de tiempo todavía sigue siendo confuso. Se sabe que Germania le gusta mucho.

Italia del NorteEditar

Artículo principal: Italia del Norte

Fue heredero de la fortuna de Roma y su nieto preferido. Italia, de jovén, pasó una cantidad indeterminada de tiempo viviendo y viajando con su abuelo hasta que Roma finalmente se puso débil y vulnerable debido al desequilibrio de su Imperio.

Debido a lo que le pasó a su abuelo, Italia se negó a convertirse en un nuevo Imperio Romano. Aunque él no heredó el éxito de Roma, si que heredó su talento natural para el arte y el comercio.

Italia del SurEditar

Artículo principal: Italia del Sur

Es el mayor de los dos nietos conocidos de Roma. Italia del sur se sentía ignorado e inferior, debido a que era su hermano el que había heredado el talento de su abuelo (al igual que, al parecer, después de Roma, pareciéndose también en el aspecto físico). Sin embargo, en un sketch se revela que Roma también visita el sur de Italia desde el más allá, y que este último se alegra de esto.

Personajes de Hetalia
Potencias del Eje
Fuerzas Aliadas
Demás países
Micronaciones